Programa de Turismo Social les financia viajes por un día, generando acciones que valoran la recreación y el ocio.

Cien adultos mayores de Arica y de la comuna de Camarones, de los cuales 45 pertenecen al programa Vínculos, tuvieron un día  de esparcimiento a través de un tour por  la ciudad, gracias al Programa de Turismo Social del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama.

La iniciativa busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, generando acciones que valoran la recreación y el ocio.

El seremi de Desarrollo Social, Pablo Bernar,  en su condición de presidente del Consejo  Regional del Adulto Mayor, destacó la preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por las personas de la tercera edad.

“Uno de los principales intereses de las personas mayores en el ámbito de la recreación y del buen uso de su tiempo libre es viajar y conocer nuevos territorios, que por diversas razones, vieron postergadas en su vida laboral.  Sin embargo, las personas mayores en situación de vulnerabilidad no siempre cuentan con los elementos suficientes que les permitan acceder a una oferta de servicios adecuados a sus necesidades y con estándares de calidad pertinentes”, indicó la autoridad regional.

En tanto,  el director regional de Senama Jorge Seleme, hizo referencia al programa, que una vez al año realiza en la ciudad el servicio. “Éste se orienta, por lo tanto, a personas mayores, hombres y mujeres,  de 60 años y más, en situación de vulnerabilidad, favoreciendo en ellos un estado de bienestar social y personal, así como en sus familias y su entorno social, desde una perspectiva biosicosocial”.

Los mayores  beneficiados con el  programa se mostraron encantados con el tour, agradeciendo la iniciativa y la oportunidad que se les da en salir de sus hogares y recrearse con un viaje por los principales puntos turísticos de la ciudad.

Las personas mayores de 65 años en condición de vulnerabilidad y situación de pobreza, muchas veces se encuentran desvinculadas socialmente, lo que dificulta su inclusión en el sistema de protección social.

El programa contempla el financiamiento de viajes por un día, a lugares de interés histórico, cultural y turístico. Está dirigido a personas mayores usuarios/as de Establecimientos de Larga Estadía; del programa Vínculos  y a personas mayores organizadas y no organizadas,  usuarios/as de la red local comunal y de programas administrados por Senama.

La jornada, de todo un día,  finalizó con un almuerzo  y una tarde recreativa en el valle de Azapa.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!