Los recursos corresponden a créditos de enlace del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) de INDAP y favoreció a quince agricultores y ganaderos de la Precordillera.

Los dineros cubrirán el 95% del valor de los planes de manejo aprobados mediante el programa SIRSD-S de INDAP siendo el restante 5% cofinanciado por parte de los beneficiarios.

Entre las labores que financia el instrumento están las labores del establecimiento de alfalfa, despedrados, aplicación de guanos y la construcción de cercos con malla ursus para la protección de los cultivos.

Este financiamiento permitirá recuperar la productividad de los predios, lo que implica contar con mayor y mejor forraje para la producción animal.

“Nuestro ganado contará con buen alimento, lo que nos significará producir mejor leche y carne”, expresó Nicanor Gómez Flores, agricultor de Putre, quien como la mayoría de los usuarios de la zona, vive de la venta de sub productos de ovinos, bovinos y caprinos.

Los créditos de enlace, por un total aproximado a los 22 millones de pesos, serán pagados con los incentivos del SIRSD-S una vez ejecutadas las faenas comprometidas.

Los usuarios, pertenecen en su mayoría al Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), que implementan INDAP en la Provincia de Parinacota.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!