Entidad impulsó cuarta muestra de sus trabajos, en la Feria Pedro Montt, la que estará abierta al público durante este fin de semana. También asisten expositoras de diferentes comunas de la Región de Tarapacá.

El alcalde subrogante Roberto Mamani destacó como un ejemplo a seguir el trabajo desplegado por la Asociación Gremial de Mujeres Emprendedoras de Arica, al intervenir durante la ceremonia inaugural de la cuarta muestra de sus trabajos.

La actividad, que tuvo lugar en el mismo centro de exposiciones, en el local de la Feria Pedro Montt, contó con la asistencia de Enrique Gaspar, en representación del intendente José Durana; del secretario regional ministerial de Economía, Pablo Arancibia; de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Romina Autrán; y, de la presidenta de esa agrupación, Lorena Jiménez, además de sus socias, expositoras e invitados.

UN EJEMPLO

Al dirigirse a los asistentes, el alcalde (s) Mamani sostuvo que esta labor que lidera la dirigenta Lorena Jiménez “es digno de imitar, en virtud que han sido capaces de congregar a autoridades, a mujeres emprendedoras de la Región de Tarapacá; y al mundo privado, que ha apoyado este esfuerzo, mediante la cesión de esta infraestructura”.

Respecto de la participación del municipio en esta empresa, Mamani planteó que “no nos podemos restar de esta corriente, de esta fuerza que imprimen las mujeres emprendedoras. Es, sin dudas, un ejemplo a seguir en la región y en cualquier lugar del país”.

El jefe (s) del Gobierno Comunal subrayó que se trata de la primera asociación de su tipo que está conformada exclusivamente por mujeres, “lo que es motivo de orgullo para la comuna y para esta región”.

AÑO DEL EMPRENDIMIENTO

Enrique Gaspar, quien asistió en representación del intendente Durana, coincidió con el alcalde (s) Mamani, en cuanto a que este esfuerzo “es un ejemplo a seguir. Nuestro gobierno ha instaurado este año como el del emprendimiento y ha dado especial énfasis a los pequeños y medianos empresarios. Esto adquiere mayor relevancia cuando son mujeres, que viven en una situación de dificultades, de problemas y emprenden nuevas actividades”.

Explicó que “es bueno que este ejemplo que están dando cien mujeres, se siga replicando en la comunidad, porque es por el bien de Arica y de nuestra querida tierra”.

El asesor del intendente agregó que “uno percibe acá que cuando hay un trabajo unido, cuando hay voluntades, se agrupan los distintos servicios públicos, la municipalidad, todo se puede lograr. Por eso estamos muy contentos y satisfechos del apoyo que estas entidades le han dado a las mujeres”.

GRAN ESFUERZO

Mientras que Lorena Jiménez resaltó que las mujeres son el motor y fuerza del país, por lo que no han cesado en buscar la manera de salir adelante e imponerse a las adversidades.

Evidentemente emocionada, la dirigenta recordó los esfuerzos que han desplegado para llegar a esta instancia. “Es un trabajo muy arduo. Uno como dirigenta, como líder, tiene que dejar de lado muchas cosas, su casa, su familia, sus amigos, y entregar el ciento por ciento”, afirmó.

En cuanto al papel que ha jugado el municipio para el desarrollo de esta actividad, ahora en un local establecido como la Feria Pedro Montt, afirmó que “se pasaron, un siete. Porque aportaron con las cosas básicas que necesitábamos. Se sumaron en forma muy positiva, así que vamos a seguir trabajando con ellos”.

La Cuarta Feria de Mujeres Emprendedoras “Despierta Temprano” funcionará de 9 a 19 horas, hasta el domingo, en el local de la Feria Pedro Montt. Además de las expositoras ariqueñas, se sumaron representantes de Iquique, Pica, Alto Hospicio y Huara.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!