Jefe comunal (s) se trasladó hasta el domicilio del director del Orfeón Municipal para materializar esa ayuda social. “Una persona como él merece esto y mucho más de parte de la comunidad de Arica”, aseguró Mamani.

El Hijo Ilustre de Arica Tito Watson, no pudo ocultar su sorpresa al ver en su domicilio de la población San José, al alcalde subrogante Roberto Mamani.

Junto a su esposa, quien se encuentra delicada de salud por lo que debe desplazarse en silla de ruedas, el director del Orfeón Municipal vio acrecentado su asombro cuando observó que el jefe comunal (s) era portador de una lavadora automática, la que rápidamente fue trasladada hasta el interior de su hogar, en el pasaje Livílcar.

El alcalde (s) Mamani precisó que a través de la instancia de ayuda social, es posible materializar “este nuevo reconocimiento a don Tito. El lleva 31 años en el Orfeón, 15 de los cuales como director de un grupo humano de músicos que nos acompañan y que se extraña cuando no están. En gran medida, por la presencia de don Tito Watson”.

Mamani precisó que como municipio “esperamos que esta contribución sea de gran ayuda para esta familia, cuyo informe social reveló que necesitaban esta moderna lavadora. Una persona como él (Watson) merece esto y mucho más de parte de la comunidad de Arica”.

El jefe (s) del Gobierno Comunal manifestó que aunque el cargo que ocupa en esta oportunidad amerita asumir una serie de responsabilidades, también ofrece “lindos momentos, como éste que me toca vivir. Esta es una misión que me encomendó el alcalde (s) Osvaldo Abdala, quien quería estar acá, pero que por razones personales, de su candidatura a concejal, no pudo hacerlo”.

Afirmó que este aporte estaba planificado desde hace tiempo por Abdala, por lo que reconoció que “para mí es un honor, un orgullo llevar a cabo esta misión”.

En tanto, Tito Watson reveló sentirse feliz, aunque sorprendido. “No tenía ni la menor idea de lo que significaba esto. En nuestro caso, así como todos los que vivimos al margen de la economía, todo nos hace falta. Así que bienvenido sea y agradecido por este aporte. Siento que es inmerecido, por lo que lo recibo con humildad”, aseveró.

Agregó que quien podría ser la mayor favorecida con la lavadora es su esposa Blanca Porras, quien está prácticamente postrada en su silla de ruedas (sufre diabetes, hipertensión y cáncer de mamas). Ante ese impedimento, afirmó que él o una de sus hijas se hará cargo de esa tarea.

Watson expresó su reconocimiento y reciprocidad al cariño que ha recibido de parte de los ariqueños. “Es un sentimiento que cada día se profundiza más. Porque me han tratado aquí, en Arica, como si fuera hijo legítimo de esta ciudad. Dentro de todo, nunca he hecho nada especial e incluso la Municipalidad hasta me paga por eso”, sostuvo.

Agregó que “gestos como éste, me comprometen cada día con Arica. Tengo que hacer todo lo que pueda y más, tanto por Arica, como por mi familia, especialmente por mi mujer que está sufriendo una enfermedad grave. Eso me tiene un poco acomplejado. Pero, como dicen, hay que dar la pelea y echarle p’adelante nomás”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!