Gobernador  atendió y respondió dudas sobre  número de mesas y lugar de votación en Arica

Más de un centenar de personas han consultado sobre su mesa y local de votación a través de los Infovoto que instaló la Gobernación de Arica en la Plaza Colón y en la oficina de Fonasa.

Así lo explicó el gobernador Patricio López, quien fue el encargado de entregar dicha información  a un grupo de personas que paseaban en un primaveral día por el centro de Arica.  Quienes una vez hecha su consulta, recibieron de parte de la autoridad su número de mesa y la dirección del local de votación.

“Esta campaña implementada por el Ministerio del Interior es con el objetivo de  informar el lugar de votación de todos los electores, luego del cambio de domicilio electoral de 350 mil personas. A esto, hay que sumarle que este año se integraron más de 5 millones de votantes y se crearon 148 locales de votación”, precisó la autoridad.

El gobernador Patricio López, además señaló que es importante que todas las personas que tengan dudas de donde les toca votar y cuál es su número de mesa se acerquen a los Infovoto a solicitar dicha información, para no andar perdidos el día de las elecciones.

Los requisitos para poder obtener dicha información, son muy simples, sólo decir su número de Rut, y con un clic usted sabrá si fue designado vocal de mesa, el local de votación y la mesa donde le toca sufragar.

“Lo que queremos con esta campaña es que la comunidad sepa el lugar de votación que le corresponde para las próximas elecciones municipales, no se encuentren con  sorpresas al momento de sufragar el 28 de octubre”, señaló.

López manifestó que si no pueden acercarse a un Infovoto, hagan sus consultas a través de la línea 800366400 o visiten la página WEB del SERVEL (Servel.cl) para aclarar sus dudas respecto al lugar de votación.

Por su parte Ana María Cabellos, oriunda de Talca y de visita en nuestra ciudad, manifestó que, “es de suma relevancia que la gente se informe, porque con el paso del tiempo uno se olvida del lugar donde le toca votar, además que en estas lecciones, hay cambios en algunos establecimientos, especialmente en aquellos que dejaron de funcionar.  Con esta campaña la gente tiene la posibilidad de saber dónde va a votar de manera rápida y oportuna”, expresó.

Los Infovoto estarán presentes en Arica hasta el  27 de octubre tanto en la plaza Colón como en Fonasa.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!