Se habilitar la calle Magallanes  para los que compren boletos de tribuna pacífico, los demás hinchas lo harán por 18 de septiembre.

A pocas horas del encuentro entre San Marcos de Arica y Curicó en el estadio Carlos Dittborn, el gobernador Patricio López junto al Mayor Aldo Borroni, comisario de la Primera Comisaria de Carabineros Arica y personeros del club, recorrieron las instalaciones del  mundialista para ver el estado de avance en sus obras y las medidas de seguridad a implementar el día del partido.

La principal preocupación de la autoridad provincial es brindar todas las garantías de seguridad a los asistentes el día del cotejo que se desarrollará en la comuna el próximo sábado 13 a partir de las 22 horas. Lo llevó a coordinarse con carabineros para supervisar el recinto, quienes sugirieron algunas medidas de seguridad respecto a habilitar la calle Magallanes  para los que compren boletos de tribuna pacífico, entre otras acciones menores que asegurarán un espectáculo de calidad para la comunidad.

El gobernador Patricio López dijo respecto a la remodelación del recinto deportivo, que los trabajos en el estadio son evidentes, lo que indica que es una obra en construcción y no un recinto deportivo normal, por donde se pueda transitar sin inconvenientes, lo que los obliga a intensificar las medidas de seguridad. “Como gobierno igualmente nos interesa la coordinación con las autoridades policiales  y el club para garantizar la seguridad de los vecinos y espectadores en los días en que el club juegue en nuestra comuna, para eso se adoptaron las siguientes medidas para el partido con Curicó.  Se habilitará la entrada por la calle Magallanes para los que vienen a tribuna pacífico, los demás hinchas lo harán por 18 de septiembre, quedando la puerta principal inhabilitada para el ingreso de público. Además no se van a vender entradas en el recinto a lo menos 6 horas antes del evento, de acuerdo a la ley estadio seguro y que los hinchas lleguen temprano al estadio para evitar aglomeraciones en las entradas”, precisó la autoridad.

Por su parte, el Mayor de Carabineros Aldo Borroni, solicitó a los hinchas de Arica no traer lienzos, láser, fuegos artificiales, envases de bebidas que puedan ser arrojados a la cancha, ningún elemento que no está permitido por la nueva ley de estadio seguro.

“Por eso hacemos el llamado a los hinchas a que compren las entradas con anticipación ya que estas se venderán hasta el día sábado al mediodía, es lo que le estamos solicitando al club, también necesitamos la colaboración del municipio para mejorar los ingresos y la iluminación para garantizar las condiciones del entorno una vez finalizado el partido”, señaló.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!