La comunidad de Cerro Blanco en la provincia de Camarones, realizó junto al seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta, una visita a las obras que se realizan en el badén de Calachoco, el cual fue afectado tras las crecidas del río por el fenómeno estival. La autoridad de Obras Públicas, constató el 65% de avance que presentan las obras de la Dirección de Vialidad, como solución definitiva a los problemas de conectividad que sufre esa localidad.

Más de $614 millones, son los destinados a construir el cruce y alcantarillado que permita el buen circular de las aguas en periodos de crecidas. Además se contempló una limpieza del río, lo que impedirá, sumado a la limpieza que debe realizar los lugareños en sus sectores, el arrastre de ramas y troncos, los cuales provocan el colapso del sistema.

El seremi Beretta, aseguró que “constatamos un buen avance en los trabajos a la fecha y volvemos a recopilar las inquietudes de la comunidad, de acuerdo a una reunión que celebramos en la sede social de la localidad, lo cual nos asegura que las obras son realizadas son bajo la mirada de los profesionales y la experiencia de quienes residen en el lugar. Estamos adelantándonos a los problemas, según los lineamientos de nuestro ministro Golborne, esperamos que la obra esté lista a diciembre, antes del periodo de invierno altiplánico. Así mismo reforzamos nuestro compromiso como ministerio de generar obras con infraestructura moderna y que termine con los problemas de la comunidad”.

Por su parte, Lucia Zavala presidenta de la comunidad de Cerro Blanco, agradeció la visita efectuada por el Seremi de Obras Publicas y afirmó que la obra contempla lo que la comunidad solicitó “esperamos que esta obra sea la solución a las crecidas, hemos trabajado en reuniones junto al seremi y los trabajos muestran el compromiso que se tomo con nostros”. Una de las presidentas de las agrupaciones del sector, Silvia Colque, indicó que “estamos felices con la obra, esperamos que terminen antes de fin de año. Además solicitamos al seremi la mantención de nuestro comino, lo que al parecer fue bien acogido”.

Las obras contemplan bóvedas de acero corrugado, gavionaje en las orillas, estructura de hormigón, enrocado de protección, señaléticas, delineadores, barreras metálicas entre otros. Los trabajos consideran como término la primera quincena de noviembre, esta solución de ingeniería brinadrá una mejor la conectividad y calidad de de la ruta, el  aumento en la seguridad vial y un aporte para el turismo de la comuna y la región.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!