Una campaña orientada a la seguridad en el comercio y también a los delitos que puedan afectar a los usuarios del sector,  realizó la Tercera Comisaría de Carabineros, iniciativa que contempló la entrega de volantes y recomendaciones a los locales insertos en el supermercado Líder de Avenida Diego Portales.

El oficial encargado de la actividad, el Teniente Eduardo Vega Pozas,  recalcó que la prevención es tarea de todos, por ende,  tanto comerciantes como usuarios, deben adoptar medidas básicas y simples para evitar ser víctimas de estos delitos.

RECOMENDACIONES

Entre las más importantes, Carabineros recomienda revisar  constantemente  los sistemas de cierres y verificar que las cerraduras, protecciones y candados  de puertas y ventanas, sean los más adecuados. En caso de tener sistemas de alarma, asegurarse de que funcionen normalmente. También es bueno, llevar un registro de los artículos en exposición de la tienda y los  del almacén, para inventariar las pérdidas después de un robo, fijarse un límite máximo de dinero en la caja registradora y, durante el día, retirar las cantidades de dinero que lo excedan.

Finalmente, el teniente Vega, recalcó  que en caso de ser víctima de robo, lo más importante es no oponer resistencia, ya que la integridad física es lo que realmente se debe salvaguardar. Ahora, si es testigo de un  delito de este tipo,  será de mucha ayuda para la labor investigativa de Carabineros, recordar el máximo de detalles y características físicas del delincuente y de sus acompañantes, expresó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!