Con la entrega en comodato de tres equipos computacionales, se vio reforzada la alianza entre la Municipalidad de Arica y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), lo que además posibilita ampliar la cobertura, esta vez a favor de los consumidores del sector norte de la ciudad.

Esto, porque las tres unidades quedarán instaladas en la Delegación Municipal Norte, lo que permitirá establecer una unidad territorial operativa de ese servicio en un amplio sector poblacional de Arica.

A la ceremonia asistió también Rosa Cortés, directora regional subrogante del Sernac; Claudia Vallejo, encargada de la Oficina Comunal de Información al Consumidor (Ocic), además de invitados.

Al respecto, el alcalde (s) Mamani puntualizó que “estamos ubicando unidades operativas Sernac-municipio en la Delegación Norte, lo que refuerza esta alianza y esa lógica de intervención”.

El jefe (s) del Gobierno Comunal destacó que mediante esta acción se optimiza la atención de público, con nuevos equipos computacionales y personal que pone a disposición el municipio en la oficina de la Delegación Norte, lo que se suma a la oficina central de la Ocic, ubicada en el Edificio Sangra.

“Esperamos tener una mayor cobertura de atención de las demandas y apoyo que requieran los consumidores para defender sus derechos. Además, permitirá que quienes se sientan afectados no tengan que trasladarse al centro para efectuar su queja. Ese es el sello que tratamos de imprimir a esta gestión, que está terminando en diciembre, que es la cercanía con sus problemas”, enfatizó.

Mamani precisó que si bien esta interacción responde a una orientación nacional, en la ciudad se le otorga un sello especial. “Todo ello está ligado a nuestra gestión y tiene que ver con la lógica de llegar a la comunidad, en términos territoriales”, sostuvo.

El jefe comunal (s) especificó que esta alianza surgió desde el mismo instante en que comenzó a operar el Sernac, lo que no ha variado desde que ese servicio instaló su oficina regional en Arica. “Mantiene la voluntad de seguir operando con el municipio, en virtud de los buenos resultados que obtiene la oficina municipal”, destacó.

UN BROCHE DE ORO

La directora regional (s) del Sernac, Rosa Cortés, precisó que la entrega de tres equipos en comodato al municipio permite “acercar la protección de los consumidores a toda la región. Este es un broche de oro, en tanto podemos tener esta alianza estratégica con la Municipalidad de Arica”.

Sobre la alianza que ha operado con el municipio, Rosa Cortés resaltó que “ha sido muy fructífera, en tanto no solamente ofrecemos la posibilidad de ingresar reclamos, sino que los funcionarios municipales están permanentemente capacitándose en cuanto a la ley del consumidor, así como el Sernac Financiero y la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Esto, además de hacer una adecuada difusión de los derechos del consumidor”.

También destacó la posibilidad que se ofrece a los pobladores del sector Cardenal Raúl Silva Henríquez para hacer valer y respetar sus derechos como consumidores, mediante la atención presencial del servicio.

FACILITA TRÁMITE A USUARIOS

Para Claudia Carvallo, encargada de la Ocic, es relevante esta entrega en comodato de los tres computadores, lo que permitirá una adecuada implementación de la oficina en la Delegación Municipal Norte.

“Esto facilita el trámite a los usuarios, que sea más expedita la entrega y recepción de los documentos para ingresar los reclamos y consultas que son atendidos cada día”, afirmó.

La Ocic atiende a unas 20 personas todos los días, quienes presentan reclamos y consultas en torno a los seguros, Sernac Financiero y portabilidad numérica, entre otros.

La Ocic del pasaje Sangra Nº 450 atiende de lunes a viernes, de 8.30 a 14 horas y de 15 a 17.30 horas, mientras que en la Delegación Norte es de 8.30 a 13.30 horas.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!