“Esta obra es un sueño hecho realidad. Hace dos años atrás nuestra ilusión estuvo puesta en el pasto sintético. Ustedes lo ven, lo hemos cuidado muy bien. Pero, nuestras aspiraciones iban mucho más allá. Queríamos contar con iluminación y graderías de mejor nivel. Hoy este sueño se ha hecho realidad, gracias al Instituto Nacional de Deportes”.

Así se expreso Héctor Vergara, presidente de la Asociación de Fútbol Comandante San Martín, quien tiene a su cargo el sintético del cerro La Cruz, donde anoche fueron inauguradas 4 torres de iluminación, graderías para 500 personas y un grupo generador, adquiridas e instaladas gracias al proyecto que presentaron al programa Chilestadio del Instituto Nacional de Deportes. Palabras compartidas por Oscar Cornejo, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Arica y Parinacota.

 “Yo asumí el cargo el año 99. Esta era sólo una cancha de tierra con un tremendo desnivel. Ahora es otra. Es un estadio. Da gusto admirarlas. Como ANFA Regional estamos muy contentos con las dos obras financiadas en Arica, ésta y el de la Liga Morro. Siempre estuvimos  a menos, pero hoya las cosas han mejorado significativamente para el fútbol amateur”.

En total se invirtieron 109 millones 250 mil pesos, que termina por dar una nueva cara a este recinto deportivo, que podrá ser usado por las más de 20 mil personas que habitan sus alrededores.

“Chilecumple y el Gobierno del Presidente Piñera cumple. Pero no sólo estamos hablando de Infraestructura deportiva, como las canchas de pasto sintético del Esteban Alvarado y las que próximante se instalarán en las ligas Morro y Andina, sino que también hablamos de la práctica del deporte. Hoy desde los 4 años se realiza actividad física en los colegios e instituciones educativas. Además se aumentaron las horas de clases de educación física. Creo que efectivamente vamos a coronar este año como un gran año deportivo para Arica, gracias al IND, gracias al Gobierno Regional y a San Marcos, del que esperamos que suba a primera división”, comentó el Intendente Regional, José Durana Semir, luego del tradicional corte de cinta.

Finalmente el Director Regional del IND, Eduardo Fernández,  relevó el hecho que la inversión que el servicio público ha hecho este año en la ciudad, no tiene parangón alguno.

“Si sumamos lo que se ha invertido en este estadio,  lo que se hizo en la Liga Morro, (más de 108 millones para implementarlo también con luz artificial y graderías) junto  a lo que el IND invertirá en la cancha de pasto sintético para este último recinto deportivo, serán 500 millones de pesos que jamás se habían invertido en Arica. Esperamos seguir haciéndolo, Los programas infraestructura continúan, son anuales, de tal manera que las asociaciones y municipalidades pueden seguir postulando y de esta forma seguir mejorando los recintos en nuestra ciudad”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!