Alcalde (s) Roberto Mamani destacó que la exposición gratuita permanecerá hasta el 5 de noviembre en la Plaza Colón. “Toda la comunidad está invitada a que visite en familia este museo al aire libre”, dijo.

Hasta el próximo lunes 5 de noviembre permanecerá abierta al público la exposición itinerante “Visito Mi Historia” de Fundación Futuro que, con el apoyo de la Municipalidad de Arica, fue ubicada en la Plaza Colón.

A través de modernos y resistentes módulos, que contienen láminas ilustrativas, se muestra al público una original y didáctica radiografía a la cultura chilena, en la que Arica no está ausente.

El alcalde subrogante Roberto Mamani realizó una visita a esa exhibición, donde fue acompañado por Mariana León, coordinadora del programa.

“Cuando uno observa esta iniciativa, mediante la cual la cultura se acerca a la gente, genera una satisfacción especial. Estamos en presencia de un diseño muy particular, autoguiable, que genera una sana intención de aprender de nuestra cultura, en distintos ámbitos, como gastronomía, deportes, los inmigrantes, pueblos originarios, entre otros”, destacó Mamani.

El jefe (s) del Gobierno Comunal resaltó que a través de una alianza entre Fundación Futuro y la Municipalidad de Arica fue posible hacer llegar a la ciudad esta muestra que ha recorrido más de 100 comunas del país.

También formuló una invitación a la comunidad, para que conozca esta exposición. “Se van a llevar una grata sorpresa, van a aprender mucho. Es una muestra gratuita, abierta a todo el público. Toda la comunidad está invitada a que visite en familia este museo al aire libre”, dijo.

Mientras que la coordinadora de la muestra, Mariana León, explicó que a través de estos paneles es posible efectuar una “visita a la historia de Chile, desde una perspectiva más dinámica y entretenida, vinculada al aspecto cultural, en la que la gente encontrará una muestra que retrata nuestra artesanía típica, la historia del deporte, arte y cultura, los aportes de los inmigrantes. Tiene hartas fotografías, con textos súper simples de leer”.

La periodista manifestó que Fundación Futuro estableció la necesidad de ampliar su labor, “abordando la ciudad como espacio educativo. En el contexto del Bicentenario, se determinó la necesidad de abrir y ampliar las fronteras del trabajo en las áreas de patrimonio, educación y cultura de la Fundación y desarrollar programas ciudadanos”.

Destacó que en algunos de esos paneles, es posible que los ariqueños se reconozcan, con la presencia de los afrodescendientes “que aportan a la multiculturalidad y la identidad chilena; también tenemos textiles aymaras, así como la calapurca, que está registrado como un plato típico de Arica”.

La exposición está a disposición de la comunidad durante todo el día, hasta el próximo 5 de noviembre, gracias a un convenio con la Municipalidad de Arica.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!