Con una conferencia de prensa en la Gobernación de Arica se dio inicio en Arica a la campaña organizada por El Ministerio del Interior “Infovoto”, que tiene por objetivo informar el lugar de votación de todos los electores, luego del cambio de domicilio electoral de 350 mil personas. A esto, hay que sumarle que este año se integraron más de 5 millones de votantes y se crearon 148 locales de votación.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador Patricio López, y en ella estuvieron presentes distintos medios de comunicación de la ciudad, quienes se comprometieron a replicar la información a la comunidad a través de sus respectivos medios.

Dicha campaña estará vigente entre el 13 y 27 de octubre. La iniciativa contempla la distribución de stands informativos en los lugares con mayor afluencia de público, para que las personas puedan acercarse a consultar su domicilio electoral.

El gobernador Patricio López agradeció la presencia y compromiso de los medios de comunicación de la ciudad y los instó a seguir colaborando en esta campaña organizada por El Ministerio del Interior para informar a la comunidad del lugar de votación que le corresponde para las próximas elecciones municipales y no se encuentren con  sorpresas al momento de sufragar el 28 de octubre.

Recordemos que para estas elecciones la inscripción es automática y el voto es voluntario, por lo que el patrón se incrementó en 5 millones de votantes. “Por eso El Ministerio del Interior y nosotros como Gobernación hacemos este llamado a que concurran a los puestos de Infovoto que se instaló en los principales punto de afluencia de público en las comunas de Camarones, Arica y en los valles, para que se informen sobre su lugar de votación; o en la página web implementada por el servel (consulta.servel.cl)   para consultar los datos o a través de la línea 800366400”, expresó la autoridad.

En Arica el stand de Infovoto estará ubicado de forma permanente en la plaza Colón frente a la Gobernación Provincial, también habrá un stand en las dependencias de Fonasa, además se coordinó con los jefes de servicios de las distintas reparticiones públicas de la región, que los funcionarios que atienden público pregunten a los usuarios si saben dónde les toca votar y si responde que no, se les provea dicha información.

Por último, se hace un llamado a toda la comunidad de la provincia de Arica, para que se informen en los lugares dispuestos por “Infovoto”, sobre sus nuevos locales de votación para que lo hagan de manera expedita y correcta el 28 de octubre.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!