Gobierno alista locales de votación para recibir a 170 mil votantes de Arica
Publicado el 18 octubre, 2012 » 216 Views» LOCAL

Intendente llamó a participar a los jóvenes en este proceso electoral y a consultar los sitios de información disponibles para que las personas tengan claridad sobre la mesa y el local de votación asignados

Una visita a uno de los 27 locales de votación y 582 mesas de sufragios dispuestos en la región para las próximas elecciones municipales del 28 de octubre, realizó esta mañana el intendente José Durana, junto al gobernador de Arica, Patricio López, y al secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia.

La inspección se efectuó al Colegio Saucache, donde la comitiva recorrió las instalaciones que deberán estar disponibles el viernes de la próxima semana, para habilitar las mesas receptoras de votos.

El intendente Durana señaló que el Gobierno está realizando todas las acciones para que los locales de votación “reciban a los 170 mil electores que tiene este año el padrón electoral con la nueva Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntaria que promulgó el Presidente Piñera. Tendremos más de 69 mil nuevos electores potenciales si consideramos la última elección donde los inscritos llegaban a 111 mil personas. Nuestro llamado entonces es a que los ciudadanos participen en estas elecciones municipales, especialmente los jóvenes”.

Debido a ese incremento de votantes, este año el proceso contará con tres nuevos establecimientos, incluyendo dentro de ellos al Liceo Abelardo Núñez de San Miguel de Azapa.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia, planteó que esta nueva ley electoral se suma a otras iniciativas legales que han ido en beneficio de la participación ciudadana, como la Ley Antidiscriminación, la Ley de Elecciones Primarias, o la Ley de Elección Directa de Consejeros Regionales. Estas son iniciativas legales que nunca antes un Gobierno las propició con la energía que imprimió nuestro Gobierno. Estamos muy contentos de que el Gobierno del Presidente Piñera haya ampliado la democracia en beneficio de todo el país”.

El gobernador de Parinacota, Patricio López, hizo un llamado a que las personas acudan al stand Infovoto dispuesto por el Gobierno en el recinto de Fonasa, para que hagan sus consultas sobre el local de votación que les corresponde.

“Con la nueva ley se incorporaron sólo en Arica 69 mil nuevos electores, por lo que las mesas y locales de votación experimentarán cambios. Hemos detectado que 6 de cada 10 electores que nos han consultado, desconocían que su local de votación había cambiado. Los locales ahora son mixtos y para votar lo podrán hacer con el carné o el pasaporte”, detalló.

La autoridad anunció que en los próximos días visitarán algunas sedes de juntas de vecinos para  atender las consultas de las personas que requieran información. Junto a esta acción, López invitó a la comunidad a visitar el sitio web www.servel.cl o consultar en el teléfono 800 366 400, donde recibirán la información sobre el local y mesa de sufragios que les corresponde.

Comparte esta noticia en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>