Como un importante logro, el seremi de Gobierno Marcelo Urrutia destaca la implementación de un sistema de acreditación para todos los ministros de culto a partir de este año.

Con la difusión de una carta suscrita por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia, expresó el reconocimiento del Ejecutivo a las iglesias evangélicas existentes en el país en su Día Nacional que se conmemora hoy.

El vocero gubernamental señaló que en la misiva, el Primer Mandatario manifiesta “sus sentimientos de gratitud y aprecio por la invaluable labor que realizan para hacer de Chile un país más humano, justo y fraterno”.

El seremi destacó que las iglesias evangélicas están desplegadas por todo el país, “a través de un trabajo silencioso, pero siempre alegre y fecundo de sus pastores y fieles. Dicho trabajo se expresa de muchas maneras: dando asistencia espiritual a quienes la requieren, dirigiendo organizaciones de beneficencia a los que más lo necesitan, acompañando a enfermos y presos en hospitales y cárceles, formando integralmente a niños y jóvenes, realizando programas de prevención y rehabilitación de drogas y alcohol en barrios marginales, entre muchas otras, la mayoría de las cuales son financiados generosamente por sus propios fieles”.

Urrutia agrega que en su carta al mundo evangélico y protestante, el Presidente reconoce  en ellas “la promoción de la sana convivencia entre los chilenos y la defensa de valores fundamentales como la vida humana desde la concepción hasta su muerte natural, la familia, la reconciliación, la solidaridad, la justicia y la paz”.

En este Día Nacional, el seremi reitera la voluntad de cumplir uno a uno los 30 compromisos  asumidos con el mundo evangélico, ”de manera de avanzar hacia una efectiva libertad religiosa e igualdad de cultos en nuestro país. En poco más de dos años hemos eliminado discriminaciones que los afectaban, fomentamos la creación de diversas capellanías en nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, realizamos mesas de trabajo con sus representantes en todas las regiones del país, creamos un sistema nacional de acreditación de pastores, les facilitamos sus labores en escuelas municipales, cárceles y hospitales públicos, y actualizamos las preguntas del Censo para conocer mejor su realidad y sus necesidades”.

Finalmente, el vocero regional de Gobierno expresa sus agradecimientos al pueblo evangélico y protestante, y los insta a seguir adelante “con la misma fe, decisión y coraje mostrados desde hace más de 200 años, de manera de construir juntos ese Chile desarrollado, sin pobreza y con verdaderas oportunidades de desarrollo material y espiritual para todos sus hijos”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!