La construcción de una sede para la junta de vecinos, una vía de acceso al sector, reforzamientos de los muros de contención y cierres perimetrales, fueron las principales inquietudes que plantearon los vecinos de la población Bellavista al intendente José Durana, a la seremi de Vivienda Karla Villagra y al seremi de Desarrollo Social Pablo Bernar, quienes durante la visita a terreno tomaron decisiones para agilizar las gestiones y solucionar los problemas de este sector ubicado frente al Hospital Juan Noé.

Esta población, originada en una toma de terrenos, tiene más de 50 años, y allí viven alrededor de 200 personas. Una de sus características es que no existen calles, solo escalas peatonales que suben por los faldeos del cerro, lo que origina serios problemas para los adultos mayores, el peligro de incendio o la reacción ante cualquier emergencia.

La seremi de Vivienda, Karla Villagra se refirió a la necesidad de mejorar la calidad de vida de los pobladores del sector Bellavista: “Estamos evaluando construir accesos distintos a la villa, para mejorar las condiciones en que viven estas familias. Nos han solicitado el reforzamiento de los muros de contención en 21 de Mayo y los que dan al Cerro La Cruz. Estamos en terreno junto al intendente Durana para resolver  los problemas que nos presentan los vecinos”, expresó la seremi.

Sobre la construcción de la sede social explicó que el proyecto está muy avanzado porque Bienes Nacionales ya traspasó el nuevo terreno a los vecinos.

El presidente de la Junta de Vecinos Bellavista. Juan Lorca, resalto que su población se encuentra en pleno centro de la ciudad, y por décadas no ha tenido la atención de las autoridades, por tanto estaba complacido por la visita del intendente y los seremis: “El intendente estuvo en terreno, constató nuestra situación, con esto cerramos un ciclo y comenzamos uno nuevo para avanzar, con el apoyo de la autoridad regional. Estamos seguros que vamos a progresar y especialmente con el acceso vehicular para la población, una sentida aspiración de muchos años de los vecinos”.

El dirigente dijo que ahora hay esperanza para los niños, deportistas, grupos folklóricos, para los adultos mayores y para la comunidad en general, respecto a una moderna sede social,  una posible multicancha y la habilitación de calles, como en cualquier sector residencial de la ciudad.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!