Según informaciones entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación de Arica y Parinacota, correspondiente al trimestre móvil julio-septiembre 2012 superó todas las expectativas y logró un histórico 4,4% respecto del trimestre inmediatamente anterior y experimentó una baja importante en la cifra de desempleo femenino, disminuyendo 0,7 puntos porcentuales en comparación al 6,5% experimentado en el trimestre junio-agosto, llegando de esta manera a un 5,8%.

En cuanto a la desocupación en hombres la tasa regional disminuyó en un 2,2% respecto de la tasa media nacional (de un 5,5%), llegando a un 3,3%.

En este trimestre destacaron los sectores Explotación de Minas y Canteras y Comercio al por Mayor y Menor, como las ramas de actividades económicas que experimentaron una mayor alza en la ocupación de la región.

Al respecto el seremi del Trabajo (S) del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Tobar, destacó que “es el segundo trimestre consecutivo donde la ocupación se mantiene al alza, lo que significa, que más personas han podido encontrar una fuente laboral estable, tanto fuera como dentro de la región”.

Tobar enfatizó que “es una cifra histórica y la más baja que ha experimentado Arica y Parinacota desde la puesta en marcha de la nueva medición del INE en enero del año 2010”.

Finalmente el área Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones, fue la rama que mostró una mayor baja en el empleo respecto del período anterior junio-agosto.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!