El Club de Epilépticos de Arica dio inicio a un proyecto comunitario para promover la integración social de las personas que viven con esta enfermedad, con financiamiento de la Liga Chilena contra la Epilepsia y apoyo técnico de la oficina de asistencia social del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

Carlos Gallegos, presidente de la organización, detalló que la iniciativa incluirá stands informativos en lugares de alta afluencia de público; charlas educativas en 10 escuelas y en 4 centros de salud familiar (CESFAM); y trabajo con pacientes epilépticos que, en el Hospital, superan las 150 personas.

Cynthia Galarce, asistente social del Hospital Regional, agregó que el objetivo de estas actividades será enfatizar que la epilepsia no es una enfermedad invalidante, luchar contra la discriminación educativa y laboral, entregar información veraz sobre la patología y crear redes de apoyo al enfermo, en especial, en los CESFAM.

El presidente del club declaró que sus socios quedaron gratamente sorprendidos por los recursos entregados por la Liga Chilena contra la Epilepsia, por un monto de dos mil dólares, y expresó su confianza en que las acciones ayudarán a vencer la discriminación y a detectar precozmente personas con este trastorno neurológico.

En el acto de lanzamiento del proyecto estuvo presente el subdirector de atención ambulatoria del Hospital, Nemorino Riquelme, personal del policlínico de neurología, representantes de la Municipalidad de Arica e integrantes de la organización comunitaria de ayuda al enfermo mental (OCAEM).

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!