Comenzaron las sesiones de la Comisión Calificadora de los proyectos que postularon a las 1.050 hectáreas de Pampa Concordia, para después de un exhaustivo análisis, proceder a las adjudicaciones, lo que ocurrirá a fines de este año, según la programación que se dio a conocer en la primera sesión que inauguró el intendente José Durana.

En la Comisión Calificadora de Pampa Concordia participan el Gobierno Regional, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Bienes Nacionales y la CORFO, iniciando un complejo trabajo de evaluación y selección.

El intendente José Durana dio a conocer la importancia de esta comisión para resolver sobre los proyectos que serán adjudicados: “Se dio inicio al proceso de calificación, hay cuatro propuestas concretas que van a ser evaluadas en lo económico, agrícola, y los aspectos formales y legales de los postulantes. Lo más importante es que esperamos que antes que termine del 2012 podamos adjudicar estos terrenos. Tenemos la seguridad que se van a convertir en un verdadero pulmón verde, en un proyecto agrícola  industrial que va a generar empleos, calidad de vida y oportunidades  para el desarrollo agrícola que por décadas se esperaba y que hoy lo estamos cumpliendo por especial interés del Presidente Piñera. Por tanto el Gobierno cumple, Chile cumple y Arica cumple”, dijo Durana.

Asimismo el Seremi de Bienes Nacionales, Felipe Andrade entregó algunos aspectos técnicos de la delicada misión que tiene esta Comisión Calificadora: “Ya tenemos las ofertas presentadas correctamente en su momento y ahora esta comisión calificará los proyectos desde el punto de vista agrícola, de la inversión, el tiempo de ejecución y la cantidad de hectáreas comprometidas. En noviembre se entregarán al Ministerio de Bienes Nacionales los resultados de esta Comisión Calificadora para luego dictar el decreto de concesión que será publicado en el Diario Oficial, luego habrá una notificación a los oferentes sobre los resultados de esta calificación”, dijo Andrade.

En las últimas semanas de diciembre de este año se podrán conocer los detalles de los proyectos agrícolas  adjudicados en Pampa Concordia, los que saldrán de las cuatros propuestas que están siendo evaluadas por la comisión, las que corresponden a tres asociaciones y a una empresa.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!