Este miércoles 17 de octubre finalizarán las postulaciones para becas que cubren parte o todo el arancel de referencia de carreras de educación superior a estudiantes segundo año en adelante, recordó hoy la seremi de Educación de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier.

Esta beca beneficiará a quienes, por falta de información, no postularon cuando ingresaron a sus instituciones (universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica), teniendo la posibilidad de hacerlo y también a aquellos que han visto desmejorada su situación económica familiar y requieren de ayuda para continuar sus estudios.

Las postulaciones comenzaron el 3 de octubre y durante la primera semana se inscribieron más de 27 mil estudiantes. Se proyecta que más de 40 mil jóvenes podrían acceder al beneficio.

El Ministerio de Educación realiza un  llamado a los jóvenes a que se informen y aprovechen esta oportunidad que les está entregando el gobierno. Los interesados pueden postular en www.becasycreditos.cl.

Los jóvenes pueden postular a las siguientes becas: Bicentenario, para alumnos de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores; Juan Gómez Millas, en caso de que el estudiante curse su carrera en una universidad privada; Nuevo Milenio, para aquellos que estudian en un centro de formación técnica o instituto profesional; y para Hijos de Profesionales de la Educación.

REQUISITOS

Beca Bicentenario (Cruch): Pertenecer al I,II o III quintil, haber obtenido 550 puntos PSU promedio y haber aprobado el 60% de las asignaturas en primer año o el 70% inscritas el año anterior. No haber obtenido con anterioridad alguna beca de arancel de la carrera que está cursando.

Beca Juan Gómez Millas (Universidades Privadas): Pertenecer al I o II quintil si ingresó a la carrera antes del 2012 y hasta el III quintil si ingresó en 2012. Haber obtenido 550 puntos PSU promedio y haber aprobado el 60% de las asignaturas en primer año o el 70% de las inscritas el año anterior. No haber obtenido con anterioridad alguna beca de arancel de la carrera que está cursando.

Beca Nuevo Milenio (Planteles Técnicos): Pertenecer al I o II quintil si ingresó a la carrera antes del 2012 y hasta el III quintil  si ingresó en 2012. Promedio NEM igual o superior a 5.0 para carreras técnicas y 5.5 para carreras profesionales acreditadas y haber aprobado el 60% de las asignaturas en primer año o el 70% de las inscritas el año anterior. No haber obtenido con anterioridad alguna beca de arancel de la carrera que está cursando.

Beca Hijos de Profesionales de la Educación: ser hijo de un profesor con contrato vigente, tener al menos 500 puntos promedio PSU, tener promedio NEM igual o superior a 5,5 y  haber aprobado el 60% de las asignaturas en primer año o el 70% de las inscritas el año anterior. No haber obtenido con anterioridad alguna beca de arancel de la carrera que está cursando.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!