Un moderno sistema de ubicación geo-referencial para los acomodadores de vehículos que operan en la ciudad, comenzó a implementar la Municipalidad de Arica.

Dicha tecnología fue expuesta durante una reunión que sostuvo el alcalde subrogante Roberto Mamani, con el presidente de la Asociación de Acomodadores de Vehículos, Luis Meneses, ocasión en la que también se estableció medidas para renovar el padrón de esos trabajadores, con la finalidad de ordenar y mejorar su desempeño.

Durante ese encuentro, llevado a cabo en la Sala Fundación del Edificio Consistorial, también fueron presentadas dos propuestas para dotar de petos identificativos a los 136 acomodadores de vehículos que trabajan en toda la ciudad.

Al respecto, el alcalde (s) Mamani destacó que la utilización de ese sistema representa un avance sustantivo y de complementariedad de información con Carabineros. “Es un trabajo mancomunado, que rendirá saldos positivos, en cuanto a que ofrece una mejor planificación y la actualización del listado de las personas que se desempeñan como acomodadores de vehículos”, explicó.

Asimismo, será posible renovar su listado, especialmente cuando se detecte “malos elementos”, con la finalidad de “ir optimizando este grupo humano de quienes se ganan el diario sustento apoyando a la comunidad, acomodando los vehículos en la vía pública”.

Añadió que el municipio posee una base de datos actualizada con quienes están al día en el pago de sus respectivos permisos semestrales.

El jefe (s) del Gobierno Comunal expuso que resta por mejorar su debida identificación, mediante la entrega de indumentaria “que incluya su identificación, a través de un número; y, un número telefónico para que la comunidad haga las denuncias, en caso que alguien se sienta afectado”.

Mamani sostuvo que ello “mejorará el servicio que prestan los acomodadores, lo cual se valora ya que aportan a la seguridad y al cuidado de los vehículos, aunque ese no es su rol”.

ORDENAMIENTO Y SEGURIDAD

Mientras que el dirigente Luis Meneses destacó en forma positiva la implementación del sistema geo-referencial, especialmente porque permitirá efectuar una mejor fiscalización de quienes cumplen esas labores.

“Hace mucho tiempo que estamos todos desordenados y eso provocaba muchos reclamos. Ahora habrá un ordenamiento general y así vamos a estar en una ciudad mejor, más protegida”, afirmó.

Agregó que en ese encuentro se estableció que quienes incumplan la Ordenanza Municipal respectiva, serán sancionados privándolos de su permiso, lo que redundará en el retiro del sistema de quienes no están cumpliendo debidamente con ese cometido.

“Se le va a dar oportunidad a la gente que no tiene trabajo. Y se le dará respuesta a quienes reclaman porque tienen problemas con los acomodadores. Le pido a la ciudadanía que esté tranquila, ya que ahora comienza una nueva etapa para nosotros, que va a ser mejor”, dijo.

La Municipalidad de Arica tiene previsto iniciar en noviembre la marcha blanca de la entrega de los petos identificativos, para estar en pleno funcionamiento a partir de enero de 2013.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!