Los parvularios de Arica montaron una muestra pedagógica en el centro de la ciudad con lo mejor de su trabajo, en el marco de una campaña nacional del Ministerio de Educación que busca incentivar la matrícula preescolar, bajo la premisa de que los niños que reciben educación formal a temprana edad adquieren competencias que les permitirán enfrentar de mejor manera sus desafíos educacionales futuros.

La jornada incluyó stands con el trabajo de los colegios y show artísticos, en la explanada del Parque Vicuña Mackenna, hasta donde llegaron la seremi de Educación María Loreto Letelier; la directora regional de Junji, Mónica Seguí; la directora regional de Integra, Antonella Gilbert; y la jefa provincial de Educación, Ana Suzarte.

“Un niño que va a clases es un niño que aprende y que desarrolla habilidades sociales distintas a aquel que solo está en su casa. Ese es, en síntesis, el fin de esta campaña que ha tenido muy buena acogida en los padres ariqueños desde que comenzó el primer semestre, pero creemos que debemos seguir insistiendo para incentivar a quienes aún no conocen las ventajas de inscribir a sus hijos en pre kínder y kínder”, manifestó la seremi Letelier.

Como parte de su estrategia de promoción, los colegios además montaron una muestra artística con bailes folclóricos e infantiles. Participaron establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados.

Durante el primer semestre de este año la cobertura de los niveles NT1 (pre-kínder) y NT2 (kínder) llegaba a 6.064 en la Región de Arica y Parinacota.

A principios de 2012 se estimaba que en todo Chile había 75.000 niños pertenecientes al 60% más vulnerable que no estaban matriculados en pre-kínder y kínder. El Gobierno se ha propuesto incorporar a este segmento al 2014.

Para este año, la meta es incorporar a 25.000 niños y niñas a estos niveles, además de crear 19.000 nuevos cupos a través de Junji y 2.000 por medio de Integra.

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