En el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, tuvo lugar una plaza de justicia y de servicio a la comunidad, que estuvo a disposición de las personas usuarias del centro asistencial para la realización de trámites, consultas legales y para tomar medidas para la prevención de los cánceres más frecuentes en la región.

Clemente Cerda, secretario regional ministerial de Justicia, afirmó que la actividad se enmarcó en la red de acceso a la justicia y en el trabajo colaborativo con el Servicio de Salud Arica (SSA), en este caso, para dar la oportunidad a pacientes y familiares de resolver materias vinculadas a su ministerio.

De este modo, hubo stands del Registro Civil, de Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, Gendarmería, Corporación de Asistencia Judicial, Defensoría Pública, Instituto de Seguridad Laboral y del Servicio Nacional de Menores.

Junto a esto, el SSA atendió a más de 300 personas con operativos de la clínica dental móvil, de la unidad de atención primaria oftalmológica y de toma del examen de papanicolau (PAP); inscripciones para mamografías gratuitas; órdenes para examen de antígeno prostático; y consejería en prevención de cánceres.

Verónica Silva, subdirectora de Gestión Asistencial del SSA, comentó que estas acciones formaron parte de la campaña del Mes de Prevención del Cáncer, que tiene como foco los tumores a las mamas, cervicouterino, pulmonares, a la próstata y las lesiones malignas a la piel, que tienen una alta incidencia en Arica y Parinacota.

Agregó que esta campaña del mes del cáncer continúa los jueves 18 y 25 de octubre en el paseo peatonal 21 de Mayo con pasaje Sangra, en horario de 10 a 13 horas.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!