Alegre y agradecido por el apoyo recibido, el alcalde electo anuncia una auditoría rigurosa a la Municipalidad de Arica, donde se compromete hacer una gestión honesta e intachable “que es por lo que la gente votó”.

“Lo primero que haré es una auditoría total y rigurosa a todo el quehacer municipal, tanto financiero como operacional, porque necesito saber como está el municipio para ver cuáles son las medidas que hay que tomar para enderezarlo. Creo que la municipalidad está en quiebra y necesitamos saber, exactamente, las medidas que hay que hacer para ponerla de pie”, dijo el actual alcalde electo de Arica, Salvador Urrutia, quien se hizo del triunfo en los comicios realizados esta tarde en la comuna del extremo norte de Chile, alcanzando alrededor del 35% de los votos y superando por 13 puntos a los candidatos Luis Rocafull y Ximena Valcarce.

Agregó que la comunidad dio “una señal fuerte que quiere un cambio y quieren que las cosas cambien en Arica. Como yo había entregado un mensaje a favor de ese cambio, ellos me apoyaron. Mi primer mensaje es de agradecimiento y, al mismo tiempo, de fortalecer el compromiso que tengo por Arica, de hacer el mejor trabajo posible para dignificar a nuestra municipalidad”.

Urrutia, bastante emocionado, resaltó el espaldarazo que le ha entregado la ciudadanía.  “Creo que es una oportunidad de conocer una persona nueva, distinta, que hace una política diferente a la política tradicional. Ahora tenemos que mirar el futuro y superar los momentos actuales, tener una municipalidad realmente de buena gestión, honesta, con un trabajo intachable, eso es lo que la gente votó”, indicó el alcalde electo.

Sostuvo que aún es pronto para hablar de su equipo de gestión, asegurando que tiene que conversar primero con las personas. “A nadie le he ofrecido un cargo de antemano, tengo personas visualizadas que podrían colaborar, pero voy a hablar con ellas primero. Tengo un mes para hacer esa tarea y trabajaré con mucha responsabilidad para elegir a la mejor gente, honrada y que tenga capacidades técnicas para los cargos que van a desempeñar”, afirmó.

Finalmente, Salvador Urrutia manifestó que este triunfo, más que justicia, “es una revancha de la comunidad ariqueña, que quedó molesta al no ser elegido senador, que era lo que correspondía por la gran mayoría que recibí aquí, de manera tal de que también hubo un poco de desagravio”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!