El Consejo dela Cultura y las Artes hace un llamado a artistas y gestores culturales de las provincias de Arica y Parinacota para que postulen a la tercera versión de los  “Premios Regionales de Arte y Cultura”.

Esta iniciativa tiene por objetivo reconocer y destacar el trabajo de artistas y gestores culturales del extremo norte del país, tanto a los valores emergentes como a los de amplia experiencia.

Los Premios Regionales de Arte y Cultura, cuyo período de postulación se extiende desde el 14 de septiembre hasta el 16 de octubre, contemplan tres categorías de postulación.

La primera corresponde al “Premio a la Trayectoria Artística Cultural Regional” que se entregará al artista o agrupación que haya realizado destacados aportes durante su trayectoria, en  el ámbito nacional e internacional, en cualquier género o disciplina artística.

La segunda categoría es el “Premio al Artista o Grupo Emergente” que será entregado  a quien haya destacado en alguna disciplina artística durante  el año anterior a la postulación.

Finalmente, la tercera categoría corresponde al “Premio al Gestor Cultural” que se concederá al gestor que haya realizado relevantes y destacados aportes durante su trayectoria en producción y difusión regional en materias artísticas y culturales.

Los premios, que serán entregados en una ceremonia pública el próximo viernes 27 de octubre, contemplan para la primera categoría un catálogo que difunda la obra del ganador y premios equivalentes en quinientos mil pesos para las categorías restantes.

PREMIADOS

El año 2010 recibió este reconocimiento el director del Ballet de la Universidad de Tarapacá: Manuel Mamani Mamani y la artista plástica Sonia Urizar de Koch, ambos además reconocidos académicos de la Universidad de Tarapacá y formadores de varias generaciones de artistas.

El 2011 el premio lo recibió Rodomiro Huanca Vásquez, líder de la destacada agrupación Phusiri Marka, donde ha dedicado toda una vida al rescate y difusión de las tradiciones culturales de nuestra región, especialmente de su natal Socoroma.

Las postulaciones en las tres categorías podrán realizarse de forma directa por el interesado o a través de la comunidad (personas naturales y/o jurídicas).

La forma de postulación y la documentación que se deberá adjuntar se encuentran en las Bases de los Premios Regionales de Arte y Cultura, las que podrán ser retiradas en las oficinas regionales del  Consejo Regional dela Cultura y las Artes, ubicada en calle San Marcos 384 (fonos: 251078 -250516).

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!