El Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, premió a los ganadores del Programa “Iniciativas de Desarrollo de Mercado, IDM 2012” concurso que busca promover la asociatividad, considerada clave en el crecimiento empresarial.

La Línea de Transferencia Directa denominada Iniciativas de Desarrollo de Mercados, es un fondo concursable no reembolsable, que busca capturar oportunidades reales de negocios y que pueden ser obtenidas, solo a través de la ejecución de proyectos colectivos orientados al logro de resultados tangibles de competitividad empresarial. Estos proyectos pueden corresponder a Iniciativas de Comercialización, Iniciativas de Integración Comercial (vendiendo juntos/comprando juntos) o Desarrollo de Nuevos Productos o Servicios.

La actividad se llevó en la parcela 10 del kilometro 22 del valle  de Azapa, ocasión en que se hizo entrega de un cheques simbólico, al proyecto ganador denominado “Remodelación de packing para comercialización de hortalizas commodity en mercados de la región Metropolitana”, cuyo monto total ascendió a 33,1 millones de pesos, de los cuales Sercotec aporta un 80%, es decir 26,2 millones de pesos y el grupo de empresarios aporta en efectivo  6,9 millones de pesos, que representa un 20%.

El grupo ganador asociativo o constituyen Estefany Quispe Mardoñes, Priscila Quispe Mardoñes, Segundo Quispe Cayo y Odilia Supanta Coñajagua, quienes  tienen por objetivo poder comercializar directamente  en los mercados de la región metropolitana su productos agrícolas consistentes en hortalizas y claves en su gran mayoría.

De esta manera, el director regional de SERCOTEC Alfredo Araya, se mostró muy contento de favorecer a proyectos de alto impacto regional y señaló  que la asociatividad empresarial es un factor que entrega buenos resultados a las pequeñas y medianas empresas “ apoyar  un conjunto de  microempresarios que con ideas innovadoras y con el potencial de trabajo , pueden  sacar adelante negocios para mejorar su calidad de vida , es algo que  los programas  de emprendimiento están buscando “ dijo Araya.

En tanto, el seremi de Economía Pablo Arancibia expreso que  estas iniciativas generan nuevos nichos de comercialización, entregando mejoras en los productos “los microempresarios de la  región de Arica y Parinacota van a poder crear mejoras en sus mercaderías y poder sacar un producto de excelente calidad, teniendo en cuenta que estos programas fomentan las inversiones en sus iniciativas de negocios” aclaro Arancibia

Segundo Quispe Cayo agricultor de 57 años de  edad y unos de los ganadores del proyecto manifestó el apoyo que constantemente ha recibido para poder crecer como empresario. “he tenido la fortuna de saber postular a los diferentes programa de fomento productivo, como es el caso del capital semilla emprendimiento, después el de empresa y ahora con la iniciativas de mercado, ya que con estas herramientas mi negocia a podido crecer enormemente, aprovechando  las oportunidades que me entrega SERCOTEC” revelo don Segundo

Estas iniciativas tienen como segmento objetivo a las micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante Servicio de Impuesto Interno (SII), que estén actualmente en funcionamiento y que deseen agruparse para capturar una oportunidad de negocios que cada una por sí sola no podría aprovechar.

En la ceremonia de premiación estuvieron presente el gobernador de Arica Patricio López, seremi de Economía y Agricultura, Pablo Arancibia y Jorge Alache respectivamente, quienes compartieron con los ganadores, reconociendo su arduo trabajo dedicado a las cosechas de hortalizas entre otros  productos de la región.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!