Un 75% de estudiantes de cuarto medio de la Región de Arica y Parinacota rindió este viernes 5 de octubre un ensayo de PSU de Matemática y Lenguaje en el que se inscribieron voluntariamente 26 establecimientos educacionales de Arica. En la misma prueba participó el 39% de los jóvenes de tercero medio de toda la región.

Así lo informó la seremi de Educación de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, quien destacó que Arica cuenta con una lectura de datos interesantes a dos meses exactos de la PSU correspondiente al periodo de admisión 2013 a las universidades chilenas.

“Es tremendamente satisfactorio entender lo que significa que en este ensayo hayan participado 3.150 estudiantes, porque refleja un claro interés por ingresar a la Educación Superior que coincide con el aumento histórico de presupuesto para este sector que el 2013 contará 314 mil becas para aliviar la carga de las familias más humildes y de clase media en Chile”, dijo la seremi.

La prueba, que se extendió desde las 8:00 hasta las 13:40 horas, fue organizada por preuniversitario Cpech con la colaboración de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Arica y Parinacota.

Durante el ensayo la seremi Letelier junto a la directora de Cpech sede Arica, Ana María Prenafeta, constataron la normalidad del proceso en el Liceo A-1 Octavio Palma Pérez, mientras personal especializado del preuniversitario se encargó de monitorear la jornada en el resto de los establecimientos participantes.

“Accedimos a una solicitud de Cpech de colaborar con la organización de este ensayo PSU, porque para nosotros es tremendamente importante que los privados se comprometan con iniciativas de este tipo, que son un aporte para los establecimientos y sus estudiantes. Deseamos que esta prueba haya sido bien aprovechada por los 4° medios que terminan sus clases el 16 de noviembre y deben enfrentar la próxima PSU del 2 al 4 de diciembre”, manifestó la seremi.

También, en materia de Educación Superior, la seremi destacó que el miércoles pasado comenzaron las postulaciones a becas que se entregarán –por primera vez en la historia- a  jóvenes desde segundo año en adelante. El benefició llegará a todos los estudiantes que, por falta de información, no postularon cuando ingresaron a la educación superior. También irán en ayuda de quienes han visto desmejorada su situación económica familiar. Las postulaciones deben realizarse en www.becasycreditos.cl hasta el 17 de octubre.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!