Servicio de Salud Arica afirma que no se negó atención a menor presuntamente abusada e instruyó investigación interna tras detención de médico en hospital regional.

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, aclaró que el hospital regional de Arica nunca ha negado atención a un paciente. Las declaraciones las hizo en relación al caso que provocó la detención de un médico por parte de la PDI en la unidad de urgencia del establecimiento la noche del martes pasado.

La autoridad explicó que la situación se gatilló luego que personal de la Policía de Investigaciones se presentara en el establecimiento con una menor de 10 años para constatar lesiones por un presunto abuso sexual.

“Se produjo un intercambio de opiniones entre el facultativo y la PDI. Se establecieron algunas condiciones, lo que es motivo de investigación, por lo que no me puedo pronunciar al respecto. Producto de esto, se procedió a la detención del doctor”, dijo.

La doctora detalló que los procedimientos de constatación de lesiones están protocolizados por lo tanto se deben cumplir ciertas condiciones para ejecución. Agregó, que esta es la primera vez que se registra un incidente de estas características en el recinto y afirmó que es muy preocupante que se deje al servicio de urgencia de un hospital sin el ginecólogo de turno.

La directora del SSA dijo que se instruyó una investigación interna para aclarar los hechos ocurridos en el servicio de urgencia del Hospital Regional de Arica. Respecto al médico detenido, acotó que, una vez liberado, se reintegró de inmediato a sus funciones para terminar el resto de su turno. “El médico involucrado es un profesional con una excelente trayectoria y desempeño, y con cualidad personales y profesionales indiscutibles”, dijo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!