Para avanzar en la campaña del Ministerio de Salud “Yo soy donante y mi familia lo sabe”, el Servicio de Salud Arica (SSA) y el Hospital Regional de Arica, montaron un stand informativo en el frontis del Registro Civil con el fin de incentivar el registro de donantes al momento de renovar la cédula de identidad.

El director del centro asistencial, Oscar Torrealba, manifestó que todas las personas son donantes al cumplir 18 años, lo que debe ser confirmado al momento de hacer el trámite de carné y, lo más importante, conversado dentro de cada familia para que los parientes respeten esta decisión cuando sea necesario.

Karol Codoceo, encargada de comunicación corporativa del Registro Civil de Arica y Parinacota, junto con apoyar la campaña del SSA, hizo un llamado para que el público haga uso de su derecho a inscribirse como donante y que haga las consultas del caso a los funcionarios que están a cargo de la renovación de cédulas.

En esa línea, la enfermera Blanca Picón, coordinadora de procuramiento de órganos del hospital, realizó previamente una charla informativa al personal del Registro Civil para explicar el modo en que opera la Coordinación Nacional de Trasplantes del Ministerio de Salud, creada el 2010, al momento de producirse una donación.

Junto con la difusión de la campaña “Yo soy donante y mi familia lo sabe”, con apoyo de estudiantes de enfermería de la Universidad de Tarapacá, el Hospital Regional realizó una colecta de sangre para promover la donación altruista de dicho tejido.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!