Una comitiva encabezada por el intendente José Durana, que integraron el jefe de Plaza general Guido Montini, el general de Carabineros Juan Carlos Rodriguez, el seremi de Gobierno Marcelo Urrutia, visitó los locales de votación para verificar cómo se cumple el paso previo al proceso eleccionario del domingo 28, luego de una reunión de coordinación de las autoridades e instituciones relacionadas con la elección,  realizada en la sala de sesiones del  Consejo Regional.

El recorrido se inició en  Colegio Integrado “Eduardo Frei Montalva”, oportunidad en que se comprobó la habilitación de este local de votación, donde funcionarán 30 mesas, según informó el jefe local capitán Carlos Lindermannn.

Posteriormente la comitiva visitó el Colegio Saucache, donde fue recibida por el jefe de local, capitán Fernando Amín, quien explicó los detalles del funcionamiento donde funcionarán 32 mesas de votación.

El intendente José Durana, después de la reunión de coordinación con los gobernadores, jefe de Plaza, seremis, Servicio Electoral, alcaldes y los servicios públicos relacionados con la elección, se refirió al recorrido por los locales de votación: “Por Decreto Supremo del Presidente Sebastián Piñera asumió como jefe de Plaza el general Guido Montini, en consecuencia, todos los locales de votación están bajo el mando de las Fuerzas Armadas, por tal razón hemos hecho un recorrido con el general de Ejército, el general de Carabineros, la Policía de Investigaciones, para verificar que estén dadas todas las condiciones para que éste sea un proceso normal y ejemplar como siempre lo ha sido en nuestra región”

Por su parte el Jefe Plaza, general Guido Montini, explicó que las actividades comenzaron temprano este viernes 26, y culminaron en horas de la tarde con la reunión de coordinación y el recorrido por los locales de votación: “Se han efectuado las últimas coordinaciones, los detalles, hemos conversado con la prensa para mantenerlos informados sobre el proceso eleccionario, hemos una visita a los locales de votación y estamos conformes y tranquilos porque todo se está cumpliendo de acuerdo a la planificación dispuesta. La comunidad debe concurrir con tranquilidad a este acto cívico”.

El general de Carabineros, general Juan Carlos Rodríguez, informó que están todos los servicios dispuestos para asegurar la normalidad de las elecciones de este domingo: “Carabineros de la Novena Zona Arica y Parinacota, desde el miércoles estamos trabajando con los servicios dispuestos para los locales de votación y además con los servicios propios para la población”.

Agregó que dispuso servicios en la carretera para la gente que tiene que salir de la ciudad y para quienes viajan a votar en Arica. Solicitó a la comunidad desplazarse con tranquilidad a los lugares de votación y en horarios adecuados para evitar aglomeraciones.

En líneas generales todas las medidas están tomadas por las autoridades de Gobierno, el Jefe de Plaza y el Servicio Electoral (Servel), de tal manera de cumplir con las tareas que le asigna la Constitución Política del Estado de la mejor manera posible, asegurando que cada local de votación cuente con el personal suficiente para dar resguardo a la ciudadanía que asista el próximo domingo a cumplir con su deber cívico.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!