“Empresario no, yo soy un emprendedor”, dice tajante Jorge Del Carpio, muy conocido en Arica y Parinacota por la pasión que le imprime a su gran sueño actual, Fibras Andinas S.A., la cual se dedica a exportar el vellón de llamas y guanacos de altísima calidad; por lo que decidió instalarse en el Parque Industrial de Chacalluta (XV Región) para recibir todos los beneficios que le significa ser un usuario de Zofri.

Del Carpio está contento, desde hace bastante tiempo que su negocio viene tomando fuerza, incluso viene bajándose del avión recientemente, ya que hace pocos días estuvo en Santiago de Chile durante dos jornadas en un programa denominado “Corfo búsqueda de financiamiento”, para así lograr recursos y continuar con su incipiente emprendimiento.

“Es primera vez que me encuentro cara a cara con potenciales inversionistas de Santiago, hay que entender que un negocio no funciona sin inversión. Mientras haya esfuerzos estatales de abrir camino a la inversión es bueno, con esto se está educando sobre un emprendimiento dinámico con un potencial de crecimiento. El mío es un producto altamente diferenciado”, explicó.

Tan bien le ha ido a Del Carpio que en los próximos días exportará cerca de mil kilos al mes a Estados Unidos (antes la región movía cerca de 80 kilos), lo que continuará con una cadena productiva en la cual Fibras Andinas genera 10 puestos de trabajo permanentes y directos, aunque próximamente espera que esa cifra se empine a los 20, pero aclarando que de manera indirecta ese número es indeterminado, debido a las personas que trabajan antes y después del proceso en que interviene y es parte la empresa.

Junto a lo anterior, el oriundo de Bolivia y radicado en Arica espera que en el corto plazo que en la región se desarrolle la producción de fibra camélida de calidad, ya que actualmente sus insumos vienen desde Bolivia, para así lograr incluir en la cadena productiva a los habitantes de la zona.

Finalmente, el emprendedor reconoce el aporte que le ha dado Zofri, lo que Del Carpio explica en sus propias palabras: “Zofri es una de las atracciones para venir a Arica, se conoce mucho (en Bolivia), porque debido a esta se manejan grandes movimientos de carga en Bolivia; además dentro  de la agenda propia, como usuario extranjero, uno debe estar en Zofri por los beneficios que existen. Sin duda que es parte integral de Arica, sino la instalación sería complicada, ya que 20% de tus activos se irían en IVA, entre otros”, explicó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!