Tras reunirse con el Subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Luis Castillo, el diputado por Arica y Parinacota, Orlando Vargas, anunció que “pronto podrá convertirse en realidad la firma del convenio con la Universidad de Tarapacá, para que se imparta la carrera de medicina en la región”.

“El Subsecretario Castillo nos ha señalado que, cuando el ministro de Salud, Jaime Mañalich, visite la ciudad para inaugurar el Cesfam (Centro de Salud Familiar) Punta Norte, también visitará las instalaciones de la universidad de Tarapacá para ver in situ las instalaciones que para hacer realidad el proyecto”, explicó el legislador.

Por tanto, agregó, “creo que hemos ido avanzando paso a paso para concretar una carrera de medicina que tanto necesita el norte de Chile”, declaró el parlamentario.  Y agregó que, “Arica es una ciudad que concentra la atención de Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina, por el norte, por lo tanto, alumnos para la universidad van a sobrar”.

Por último, sostuvo que “que es muy importante que la firma del convenio se acelere al máximo y se haga lo más pronto posible, de manera que se convierta pronto una realidad para los habitantes de la norteña región”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!