A fines de octubre 307 alumnos de la región dieron por primera vez el Simce de Escritura de 6° básico. Este mes, además, están contempladas las evaluaciones de Educación Física de 8° básico y de Inglés para 3° medio.

La prueba Simce de 2° medio deberá ser rendida este martes 6 de noviembre por 3.267 estudiantes, pertenecientes a 33 establecimientos educacionales de la Región de Arica y Parinacota, informó la seremi de Educación María Loreto Letelier.

El examen contempla las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación: Lectura y se suma a los Simce de 2° y 4° básico aplicados el mes pasado.

También a fines de octubre, 307 alumnos de 7 colegios de la región dieron el Simce de Escritura de 6° básico, que este año se aplicó por primera vez y en forma muestral, a 625 establecimientos educacionales de todo el país.

El Simce de 6° básico se tomará de manera censal (no sólo muestral o experimental) el  2013, para medir los logros de aprendizaje en Matemática, Lectura y Escritura.

“Igual que octubre, noviembre será un mes de mucha actividad para el Simce, pues desde el 13 al 15 esperamos la evaluación de Inglés para los 3° medios y del 19 al 23 se realizará la prueba de Educación Física a los 8° básicos”, adelantó la seremi.

El 2013 las pruebas Simce estarán íntegramente a cargo de la Agencia de Calidad de la Educación Escolar, que comenzó a funcionar este año.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!