Es segunda vez que se da este examen. Junto con ello, el Mineduc elabora un plan para que la asignatura sea impartida obligatoriamente desde 1° básico.

En tres días tres mil estudiantes de 3° medio de 32 establecimientos educacionales de la Región de Arica y Parinacota, rendirán el Simce de Inglés 2012, informó la seremi de Educación María Loreto Letelier.

El examen, que comenzó este martes 13 y finalizará el jueves 15 de noviembre, medirá en 80 preguntas los aprendizajes descritos en el currículum vigente.

La prueba consta de dos partes: comprensión de lectura (45 minutos de duración) y comprensión auditiva (30 minutos).

Los estándares de este Simce coinciden con la norma internacional de aprendizaje del idioma inglés que establece el Marco Común Europeo.

El test será tomado nuevamente el año 2014, pero entonces estará a cargo de la Agencia de Calidad de la Educación Escolar, igual que el resto de los Simce.

Los resultados de esta evaluación se entregarán durante el primer semestre del 2013 y se reportarán a nivel de establecimiento, señalando el porcentaje de estudiantes que logra Nivel A1, Nivel A2 y Nivel B1, según Marco Común Europeo.

El Simce de Inglés se rindió por primera vez el año 2010, tras lo cual sólo un 11% de estudiantes logró certificarse en este idioma.

Este año la prueba será aplicada a 225 mil estudiantes de 2 mil 700 establecimientos de todo el país.

La seremi María Loreto Letelier recordó que el Ministerio de Educación trabaja para que la asignatura de inglés sea impartida obligatoriamente desde 1° básico, pues en la actualidad la enseñanza del idioma comienza en 5° básico.

Esta semana se está lanzando una nueva propuesta curricular piloto para lograr la enseñanza del inglés desde los 6 años. El Mineduc espera que esta medida incentive a más colegios a solicitar, hasta el 23 de noviembre, textos escolares de inglés gratuitos para niños de 1° a 4° básico.

El Gobierno actual aumentó este año, de dos a tres, las horas obligatorias de inglés para 5° y 6° básico, entregó por primera vez un diccionario para cada niño de 5° básico y 1° medio e inició un proceso de certificación voluntaria en inglés para profesores de escuelas y liceos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!