Organizaciones comunitarias, fundaciones y corporaciones  pueden postular sus iniciativas al Concurso Público de Proyectos Sociales del Fondo Mixto de Apoyo Social, convocado por el Ministerio de Desarrollo Social el cual permitirá financiar proyectos que beneficien a personas en situación de pobreza y /o con discapacidad.

Se pueden presentar fundaciones y corporaciones inscritas y vigentes en el Registro de Instituciones Donatarias del Fondo Mixto, así como organizaciones comunitarias territoriales o funcionales regidas por la Ley Nº 19.418 sobre Juntas de Vecinos.

El Fondo Mixto de Apoyo Social financia servicios directos que contribuyan al mejoramiento de las habilidades de las personas o grupos en situación de pobreza y/o con discapacidad; tales como habilitación para el trabajo, nivelación de estudios, generación y apoyo de microemprendimiento, entre otros.

También financia iniciativas que faciliten la inclusión social de las personas con discapacidad, disminuyendo las barreras del entorno para su plena participación en la sociedad, con acciones tales como, acceso al espacio físico, a la educación, a la información, a la cultura, recreación y deportes.

Además, financia acciones que ayuden a mejorar las condiciones psicosociales o socioculturales en que viven las personas  y que promueven en sus comunidades el sentido de identidad, de pertenencia barrial, que mejoren el entorno físico vecinal, entre otros.

Las organizaciones interesadas en  postular, deben descargar las bases del concurso en la página web http://masporchile.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/. También en la oficina de partes de la seremi de Desarrollo Social, ubicada en Arturo Prat # 305, 1° Piso, Edif. Públicos  /  Teléfonos: (058) 2232 521 – 2231 992.Las Iniciativas se reciben hasta las 13:00 horas del 30 de noviembre del presente año.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!