Una delegación de nueves consejeros regionales de los adultos mayores viajó a Viña del Mar para participar en el Encuentro Nacional de Adultos Mayores que se efectuará este 15 y 16 de noviembre con la participación de 225 delegados de las 15 regiones del país, oportunidad en conocerán las nuevas políticas para los adultos mayores y expondrán sus proyectos regionales.

Edith Rojas, representante de la Red Internacional de Adultos Mayores explicó las actividades que realizarán en la Quinta Región: “Nos vamos a informar de las nuevas políticas del gobierno para los adultos mayores, vamos a exponer sobre las necesidades y las iniciativas de cada una de las regiones y en general los temas de los adultos mayores a nivel nacional”, explicó la dirigente.

Agradeció la presencia del intendente José Durana en el aeropuerto Chacalluta en la despedida de la delegación y el apoyo que siempre ha brindado a los adultos mayores la autoridad regional.

El intendente Durana se refirió a la importancia de la presencia de Arica en este Consultivo Nacional: “Hemos ido a despedir a los consejeros ariqueños miembros del Consejo Consultivo de Adulto Mayor, que van a representar a la región a nivel nacional, quienes tendrán la posibilidad de intercambiar con el resto de las regiones todo el trabajo que se realiza en Arica y Parinacota. Aquí se consolida efectivamente el trabajo con los adultos mayores y estamos haciendo todos los esfuerzos para que Arica y Parinacota se constituya en una zona de gran atractivo para que los adultos mayores puedan elegirla para vivir aquí, por su seguridad y por las grandes proyecciones que tiene la región”.

Agrego que la delegación lleva una cantidad importante de experiencias y proyectos, y entre lo simpático, llevan separadores de libros con el Himno Arica y pequeñas postales de la zona, que van a distribuir a los participantes en Viña del Mar.

La comitiva está integrada por María Araya del Club “Plenitud  los años”; Ruth Flores de la Unión Comunal de Adultos Mayores Arica y Parinacota; Ramón Andía de la Mutual de Portuarios de Arica; María Angélica Aracena de la Pastoral de Adultos Mayores; Mariluz Flores del Club de Adultos Mayores “Bella Esperanza” de Putre; Juana Jamett por exonerados adultos mayores de Arica; Rudy Riveros de la Unión Comunal de Adultos Mayores; Edith Rojas de la Red Internacional de Adultos Mayores y Carlos Lira representando a los adultos mayores de la comuna de Camarones.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!