Mucha alegría y esparcimiento hubo en la Primera Caminata Familiar organizada este fin de semana por el Centro de Salud Familiar “Iris Véliz Hume”, donde participó más de un centenar de vecinos y funcionarios de la salud municipal, tanto niños como adultos mayores, con el propósito de fomentar la vida sana y hábitos saludables en la población.

La actividad comunitaria fue impulsada por el Comité de Apoyo a la Gestión (COAGES) de dicho Cesfam y contó con la especial colaboración de la Oficina Comunal de Deportes y Recreación.

La caminata estuvo encabezada por la directora del centro de salud, Aracelly Valdovino, el presidente del COAGES, Julio Matamala, el encargado de Deportes, Patricio Gálvez, el presidente de la Unión Comunal Arica, Eduardo Gutiérrez Martínez, entre otros dirigentes sociales y vecinales.

Protegidos con bloqueador solar y portando globos alusivos a la vida sana, la nutrida caravana partió desde el centro de salud ubicado en Las Torres, se dirigió por las calles Barros Luco, René Schneider y Capitán Avalos, culminando la caminata en la Oficina Comunal de Deportes, donde, además, recibieron frutas, agua, y compartieron entretenidas coreografías y ejercicios físicos con mucho entusiasmo.

PARTICIPACION FAMILIAR

Junto con destacar el compromiso de los dirigentes, vecinos y funcionarios, la directora Aracelly Valdovino señaló que “es una actividad que pretende aunar los lazos entre la comunidad y el centro de salud. Que nuestros usuarios sientan que es un espacio amigable para ellos y que pueden participar de todas nuestras actividades. Hemos estado haciendo promoción, no solamente con la educación sino que también con actividades físicas. Estamos bastante contentos porque ha participado toda la familia”.

Julio Matamala precisó que “la idea es que participe la comunidad con su Cesfam en forma amigable, para ir conociendo nuestros derechos y deberes. Estos son los primeros pasos, pensamos que el próximo año vamos a tener más participación”.

El presidente de la Unión Comunal Arica, Eduardo Gutiérrez Martínez, dijo que “ha sido muy positiva, sobre todo para nosotros de la tercera edad, nos sacan de la casa para caminar y esto nos hace muy bien para la salud”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!