Los campeones nacionales de judo categoría infantil y juvenil y campeones sudamericanos categoría 13 a 15 años, visitaron con todos sus trofeos y medallas al intendente José Durana, junto a sus padres, para darle a conocer la nutrida programación de campeonatos para el 2013, que les abre las puertas para clasificar a los torneos sudamericanos.

En la reunión participaron los judocas de alta competición y actuales campeones nacionales Italo Copia, Ignacio Carrasco y Scarlett Croccley, con sus padres y el director regional de Instituto Nacional del Deporte Eduardo Fernández.

El intendente Durana agradeció la visita de los deportistas de alta competición y la presentación de los trofeos que han conseguido para la región. Frente a la solicitud de apoyo de un porcentaje del financiamiento para estar presentes en  los circuitos internacionales, motivó a los padres y entrenadores a postular al 2 por ciento de deportes del FNDR, concurso que se abrirá en diciembre, cuyos resultados y recursos estarán listos en enero y febrero de 2013.

El director del IND, Eduardo Fernández, se refirió al esfuerzo de sus padres y los jóvenes campeones de judo para mantenerse en los circuitos internacionales: “Vamos a prestarles el apoyo para estos niños viajen a sus torneos internacionales, ya que se han ganado un alto sitial con medallas y trofeos en torneos de alto nivel competitivo. Queremos que sigan surgiendo y estos niños van seguir siendo campeones sudamericanos, panamericanos y  por qué no decirlo, campeones mundiales de judo, y vamos a hacer el máximo esfuerzo para conseguir esos objetivos”, dijo Fernández.

Agregó que el sector privado también debe hacer un esfuerzo para apoyar a estos jóvenes campeones que representan al deporte regional.

El campeón sudamericano de judo infantil y juvenil, Italo Copia Sandoval, con todas sus medallas y sus trofeos expresó su orgullo por representar a la región de Arica y Parinacota: “Los torneos más importantes son los internacionales, esos dan puntajes para seguir los circuitos internacionales para seguir representando a Chile, como las medallas de campeones que obtuvimos en Argentina, Perú y en Punta Arenas, donde se realizó el último nacional de judo”.

Explicó que el gran desafío es seguir ganando campeonatos internacionales y de esta manera lograr puntaje para ir a los panamericanos y sudamericanos. Hizo un llamado a la comunidad ya que ellos se encuentran  en alto nivel competitivo y han transformado a Arica en una potencia del judo juvenil nacional y sudamericano.

Los apoderados de los jóvenes talentos judokas presentaron al intendente y al director del IND el calendario de torneos internacionales 2013  y agradecieron el interés de las autoridades en apoyar a estos deportistas ariqueños de alto nivel competitivo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!