La ciudad de Arica será sede este fin de semana de uno de los encuentros de comic más importantes de nuestro país. Se trata de “Dibuarica”, que en su cuarta versión contempla talleres de dibujo, concursos, la presencia de Rodrigo Salinas, el famoso ratoncito del Club de la Comedia, y la presentación de la cantante Salomé Nanjari ,  famosa por sus interpretaciones de la música de los mangas japoneses.

Esta iniciativa, que se realizará en nuestra ciudad entre el 3 y 4 de noviembre,  es organizada por el dibujante ariqueño Alex Yucra, quien gracias al apoyo del FONDART, contempla la participación de dibujantes y fanáticos del comic provenientes de todo el país y representantes del Perú.

Yucra indicó que la idea de este encuentro es “difundir el arte de la narración gráfica con talleres, charlas y concursos para todas las edades, dando a conocer el universo de los cómics en sus variadas dimensiones”.

En la  presente versión de DibuArica, destaca además la presencia de los dibujantes Mauro Navarro, Miguel Ángel Ferrada y Gonzalo “Genzo” Ordoñez, artista ariqueño que fuera director y dibujante del juego de cartas “Mitos y Leyendas”.

EL RATONCITO DEL CLUB DE LA COMEDIA

La actividades comienzan este sábado 03 de noviembre  a las 11:00 horas en el hall del Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá, con la realización de muestras de comic, talleres de comic y una charla a cargo del dibujante y comediante Rodrigo Salinas

Además de su faceta televisiva, Salinas es también uno de los principales dibujantes del colectivo Nueva Gráfica Chilena, destacado sus trabajos como “Rata Galdames”, “Carlitos Marx“, “Arturo Prat Is Not Dead” y la historieta “Canal 76” de la revista Wikén del diario El Mercurio.

MÚSICA JAPONESA

El encuentro “DibuArica” continúa el día domingo 04 de noviembre a partir de las 11:00 horas con la habilitación de un stand en el Parque Ibañez donde se realizará charlas, exposiciones, y un concurso de comic.

Finalmente, a las 20 horas en el escenario del parque (ubicado frente a los edificios colectivos Vicuña Mackenna) se presentará la cantante Salomé Nanjari, reconocidoa por su interpretación de la música de animación japonesa, que la ha llevado a escenarios de México, Venezuela, Perú y Argentina.

Nanjari grabó además participó en la grabación del segundo CD del Capitán Memo “GRAN PRIX”,  interpretando el  famoso tema de la serie CANDY.


Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!