Destaca la labor de los ariqueños en la marcha, el talento de Katia Zupeuc en la garrocha, la potencia del araucano Humberto Mansilla en el martillo, además de  la velocidad y resistencia en 800 m planos de la magallánica Camila Stein y del sanfernandino Atilio Pérez.

Los más de 30 grados de temperatura que se dejaron caer sobre Curicó no fueron impedimento para dos ariqueños brillaran con luz propia en el desarrollo del atletismo sub 18 en la final de los Juegos Deportivos Escolares 2012, que se desarrollan en la región del Maule.

En los 5.000 metros marcha, las primeras en saltar a la pista del Estadio La Granja fueron las damas, en los que Ivana de la Vega, alumna del Liceo Santa Ana de Arica, se coronó como campeona. Le secundaron en el podio Nicole Tiznado (Biobío) y Carolina Vera (Valparaíso).

La feliz ganadora indicó tras su participación que “había estado lesionada, así que hacerlo y ganar está bastante bien. Pensé que podía ganar, así que muy satisfecha por eso”, dijo junto con agregar que tal vez el calor afectó a sus rivales, pero que a ella ese factor no fue obstáculo.

En los varones en la misma prueba, nuevamente festejó el extremo norte. Roberto Churqui, del Liceo Antonio Varas de la Barra de Arica, venció en la extenuante prueba, que sólo tuvo cuatro competidores. Tras él, arribó Ditter King, de la Araucanía, y tercero el coterráneo del ganador, Luis Cifuentes.

Churqui sin evidencias de desgaste físico tras la extensa prueba, comentó: “La prueba estuvo más lenta de lo común, porque el calor estaba fuerte. Este resultado no era el que esperaba, porque vengo volviendo después de un lumbago en la espalda. Tenía pensado no venir, pero mi entrenador me insistió, así que salió bien la apuesta”.

La garrocha y el martillo tienen sus soberano

El salto femenino de la garrocha tuvo como gran protagonista a Katia Zupeuc, alumna del Colegio Alemán de Santiago. La representante de la región Metropolitana dejó atrás a su única rival Catalina Bustos del Biobío para iniciar s progresivo ascenso hacia su mejor marca. Tras sus tres intentos, se quedó en los 3,40 m, lo que fue de su conformidad. “Muy contenta. Estuvo muy bueno, pero en el último salto me quedé con la sensación que pude haber alcanzado algo más. Pero es un detalle. Estoy más que conforme con mi actuación”, afirmó la atleta, hija de otro gran deportista como fue Francisco Zupeuc.

Por otra parte, Humberto Mansilla, representante de la Araucanía con un impresionante lanzamiento de 70,02 m se quedó con el oro en el martillo. Su compañero de entrenamiento, Gabriel Kher, fue segundo y tercero el representante de Atacama, Rodrigo Tapia.

Mancilla comentó tras recibir el metal dorado que “pudo haber estado mejor, pues he hecho mejores marcas en los entrenamientos. Tal vez el único que me puso más presión fue mi compañero de equipo que salió segundo. Es bueno el oro, pero pude haber lanzado más lejos”, explicó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!