Además del apoyo logístico y humano, la entidad aspira a recibir una subvención para financiar traslado, alojamiento y alimentación de las delegaciones que participarán en este evento del verano ariqueño.

La Municipalidad de Arica prestará su apoyo financiero, técnico y humano para la nueva versión del Campeonato Internacional de Rugby Playa (Seven a Side), que se realizará en enero próximo.

El evento, que organiza la Asociación de Rugby de Arica, se efectuará entre el 17, 18 y 19 de enero de 2013, en Playa Chinchorro.

Así fue confirmado por dirigentes de esa entidad que sostuvieron una reunión con el alcalde subrogante Osvaldo Abdala, quien estuvo acompañado por un equipo municipal multidisciplinario, con la finalidad de buscar las alternativas de apoyo para que ese torneo resulte exitoso.

El jefe (s) del Gobierno Comunal explicó que se trata de una actividad tradicional del verano ariqueño y que siempre ha contado con el financiamiento del municipio. “En esta oportunidad, la Asociación de Rugby presentará una solicitud de subvención, la que por su naturaleza y la parte legal, tiene que ser aprobada durante la gestión del alcalde electo Salvador Urrutia”, precisó.

No obstante, los dirigentes ingresarán esa petición a la brevedad, con la finalidad de optar a esos recursos, así como a la debida preparación de la logística y apoyo que pueda ofrecer la Municipalidad.

A juicio de Abdala, este punto podría ser considerado en la primera sesión del nuevo Concejo Municipal. “Tengo plena certeza que el alcalde electo le va a dar el respaldo. Porque se trata de un evento que resalta el rugby, como un deporte importante en la ciudad, que tiene una historicidad relevante. Es un punto muy atractivo para el turismo y el desarrollo del verano en Arica”, precisó.

El alcalde (s) manifestó que la joven directiva de la asociación local cuenta con el respaldo de la federación nacional de ese deporte. “Están trabajando y han hecho muy buenas gestiones que van a tener cobertura en canales especializados. Acá tenemos una tremenda oportunidad y, reitero, va a ser resorte de la próxima autoridad alcaldicia cómo se pueda agilizar esta tramitación, dado que se trata de una subvención que se tiene que ejecutar en 2013; no obstante, nuestra voluntad y colaboración la hemos brindado siempre”, enfatizó.

PLUS DEL MUNICIPIO

Roger Lazo, presidente de la Asociación de Rugby, dijo sentirse motivado y contento por estar trabajando con el municipio en la organización de este campeonato internacional, en el que participarán cuatro equipos de Arica (Junior Old Boys, Universidad de Tarapacá, Búfalos y Yaretas), además de representaciones de Santiago y Viña del Mar. Mientras que en la parte internacional, afirmó que comprometieron su asistencia equipos de Argentina, Perú y Bolivia.

Lazo sostuvo que junto a los rugbistas, llega a la ciudad “gente de todo Chile a ver el campeonato. Ya se conoce este deporte y tenemos que darle un plus, el que nos otorga la Municipalidad de Arica”.

Agregó que si bien existe el acuerdo del alcalde (s) Abdala, resta por conocer la opinión del alcalde electo Salvador Urrutia. “Conociendo su trayectoria, el trabajo que ha realizado y su apuesta por Arica, pienso que no va a tener ningún problema. Conozco su trabajo y estoy seguro que una vez que nos reunamos, nos dará todo su apoyo”, argumentó.

El dirigente explicó que además de la participación logística y de personal del área de Deportes del municipio, aspiran a contar con una subvención para financiar el traslado de los equipos participantes, así como el alojamiento y alimentación.

“Tenemos el compromiso del alcalde y de la gente que trabaja con él, de la Municipalidad, para que este deporte siga funcionando en Arica, crezca y que en la temporada de playa la gente lo conozca, se difunda”, afirmó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!