Este domingo 02 de diciembre, se realizará el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la W 135 en la Región de Arica y Parinacota. El jardín infantil “Tevito” de JUNJI, ubicado en la población ex Estadio, recibirá durante la mañana de ese día la visita de los equipos de salud.

Así lo informaron en un punto de prensa, la seremi (s) de Salud, Magdalena Gardilcic; la seremi de Educación, Loreto Letelier; la directora de Fundación Integra, Antonella Gilbert; y la directora regional (s) de JUNJI, Marta Barraza, quienes dieron a conocer el calendario de la primera semana de vacunación (del 03 al 07 de diciembre)

La campaña preventiva y gratuita impulsada por el Estado, a través del Ministerio de Salud, está dirigida a los niños y niñas de 9 meses hasta cuatro años, 11 meses y 29 días. En una primera etapa se desarrollará sólo en los jardines infantiles, salas cunas y pre-kinder de los establecimientos educacionales.

En una segunda etapa, una vez finalizada la campaña contra la W 135 en las instituciones de educación pre-escolar, la vacunación se realizará en los centros de salud de la región a los niños y niñas entre 9 meses y cuatro años, 11 meses y 29 días, que no asisten a los establecimientos educacionales.

La seremi (s) de Salud, Magdalena Gardilcic, expresó que la población objetivo a vacunar en la Región de Arica y Parinacota corresponde a un universo aproximado de 10.000 niños y niñas.

Las autoridades de Salud y Educación evaluaron positivamente las coordinaciones realizadas durante las últimas semanas con miras al inicio de la campaña preventiva contra la W 135 en la Región de Arica y Parinacota.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!