Se acerca el verano y es compromiso de Gobierno dotar los lugares de esparcimiento costero y  sectores aptos para baño, de la infraestructura necesaria en beneficio y seguridad de la comunidad asistente. Por esto, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias, realiza dos obras en el borde costero sur; una ubicada en el balneario La Lisera y la segunda en  Playa Corazones, lo que  refleja una inversión superior a los $600 millones de pesos. Las obras de infraestructura pública, fueron recorridas este medio día por el intendente; José Durana, el seremi de Obras Públicas; Guillermo Beretta y el director de Obras Portuarias, Mauricio Daza

Dentro de lo que se planificó para uno de los balnearios más visitados en verano ‘La Lisera’, se encuentra la dotación de accesos o plataformas para personas discapacitadas, lo que MOP asumirá en todas sus obras en el borde costero. Otro punto importante es la incorporación de 43 luminarias solares, que mejorarán el atractivo nocturno del sector y refuerzan la intención de Gobierno con la utilización de energías renovables.

En el sector turístico Playa Corazones, el Ministerio de Obras Públicas ejecutó la ‘Conservación del Talud’, construyendo una una protección de roca el tramo sur de la playa.  Este renovado talud genera seguridad vial y turística a quienes visitan ese sector de la costa con dirección a las Cuevas de Anzota o realizan un paseo familiar.

El intendente Durana, aseguró que “estamos próximos a que se inicie la temporada de playa y como tal junto al secretario ministerial de Obras Públicas y el director de Obras Portuarias, visitamos estas dos obras que entregan mejores condiciones de esparcimiento a la comunidad, mejoran el acceso para personas discapacitadas y dan comodidad a la comunidad en general”.

Así mismo el seremi Beretta, indicó que “tenemos presente que La Lisera es uno de los sectores más frecuentado por la comunidad, por eso hemos implementado la construcción de ramplas de acceso para personas con capacidad disminuida y 1.300 metros cuadrados de baldosas para mejorar el paseo intermedio, asegurando el desplazamiento en igual condición y oportunidades. Así mismo incorporamos basureros ‘trío’ con capacidad de reciclaje, luminarias, mejoras de áreas verdes, entre otros. En Corazones, la obra presenta un 90% de avance en la conservación del talud en más de 188 metros lineales, se ha instalado geotextil para la impermeabilización y material de terraplén junto al enrocado que brindará seguridad a los visitantes”.

Se estima que las obras del ministerio de Obras públicas en el sector costero sur terminen en lo que queda el año, concluyendo los trabajos de mejora costera durante el 2012 y con miras al potente Plan Maestro del Borde Costero.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!