Memorial de Salvador Cautivo y Luis Contreras requiere una pronta intervención debido a su estado de abandono y deterioro, tarea que será asumida por el municipio, ante una solicitud de la Dirección Regional del Partido Comunista.

El estado de avance que experimenta el proyecto de recuperación y remodelación del monolito en memoria de los jóvenes ariqueños Salvador Cautivo y Luis Contreras, expuso el alcalde subrogante Osvaldo Abdala, durante una reunión informativa con parte de la directiva regional del Partido Comunista (PC), en la que planteó que espera que en mayo de 2013 estén finalizadas esas obras.

La estructura está ubicada en una plazoleta junto a la Rotonda Tucapel, para lo cual la propuesta municipal considera un mejoramiento del sector, en el que se levantó ese monumento en memoria de quienes encontraron la muerte durante el Gobierno Militar.

A dicho encuentro asistieron por el PC, Carolina Videla, encargada de Comunicaciones y Cultura; José Cofré, secretario regional, además del artista Eduardo Ossandón.

Al concluir la reunión, el alcalde (s) Abdala puntualizó que el sector ha estado abandonado hace mucho tiempo y que además de representar un homenaje para ambos jóvenes, tiene un vínculo con Bomberos.

De esta forma, la Municipalidad de Arica se hará cargo de elaborar una propuesta de recuperación de la plaza, así como del busto y placa recordatoria, lo que asumirá con recursos propios.

“Este es un proyecto que elaboraron profesionales del municipio, para el que dispusimos recursos municipales para recuperar ese espacio y llevar adelante esta iniciativa que, sabemos, va a ser un espacio de integración de ese sector tan importante de nuestra ciudad, así como un espacio para el recuerdo que tendrá un valor y puesta en escena acorde a lo que estimamos constituye esta parte de la historia de Arica”, aseveró.

El jefe comunal (s) puntualizó que “preparamos todas las condiciones y será seguramente el Concejo Municipal que asuma, el que podrá luego aprobar esta licitación que esperamos esté terminado en mayo del próximo año”.

Carolina Videla explicó que de esta forma ultiman los detalles del proyecto de restauración de esa estructura. “Esto va a significar que podamos recuperar ese espacio, donde hoy existe un monolito que recuerda a estos jóvenes, el que hace un tiempo fue dañado, que fue atacado y destruido por desconocidos”.

Destacó la buena disposición demostrada por el jefe edilicio (s) para asumir la restauración y recuperación de ese espacio, ubicado en el costado sur-poniente de la Rotonda Tucapel.

“El diseño considera algo más que reparar el monolito. Se trata de crear un espacio de encuentro, donde la gente pueda ir a reflexionar… Es un lugar que se va a iluminar y embellecer, que va a entregar un mensaje de esperanza y de reivindicaciones. Porque el país tiene que sanarse, pero con justicia”, manifestó.

La encargada de Comunicaciones del PC ariqueño, también agradeció al alcalde (s) Abdala, así como al equipo municipal que brindó su colaboración y soporte técnico para realizar el Festival Víctor Jara “80 años de sentido y razón”, para conmemorar el natalicio del desaparecido cantautor.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!