La minera BHP Billiton inició frecuencias de sobrevuelos geofísicos en una amplia zona de las provincias de Arica y Parinacota,  a baja altura, y para tal efecto gestionó ante la Dirección de Aeronáutica Civil las autorizaciones correspondientes y asimismo informó a los gobernadores de Arica y Parinacota, a los alcaldes y a carabineros, con la finalidad de mantener informada a la comunidad de estas actividades de exploración minera.

Los sobrevuelos se realizan en un avión cuadrimotor Dash-7 cuyos sensores a la vista lo distinguen claramente de otros aviones cuadrimotor. De acuerdo a la planificación, estos sobrevuelos se desarrollarán entre la primera semana de noviembre y 13 de diciembre del 2012.

BHP Billiton es una compañía minera de origen australiano, que tiene presencia en Chile desde hace más de 20 años. Actualmente su área de exploraciones se encuentra desarrollando diferentes estudios en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá.

Ejecutivos de BHP Billiton participaron en la reciente Mesa Minera, que presidió el intendente José Durana, oportunidad en que dieron a conocer los proyectos de exploración en el sector de Pampa Ossa y comunicaron la realización del plan de vuelos a baja altura para los análisis geofísicos en la región.

La empresa también sostuvo reuniones de trabajo con el seremi de Minería Alfredo Arriagada, y le dieron a conocer los detalles de los proyectos de exploración en Arica y Parinacota, y en general las proyecciones del desarrollo minero en este extremo norte del país.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!