Aprender a reconocer cuál es el rol que nos toca cumplir como chilenos frente al turismo, fue el objetivo que Sernatur, a través del Programa Nacional de Consciencia Turística, transmitió en una jornada de capacitación a los carabineros alumnos de la Escuela de Formación Grupo Arica.

En la charla dirigida a los jóvenes, el director regional de Sernatur, Sergio Draguicevic, explicó que “tener un país consciente de que la calidez y calidad, junto a la seguridad, juegan un rol fundamental para que los visitantes no sólo se sientan agradados de estar acá, sino que vuelvan y nos recomienden”.

“Protección del Patrimonio Histórico y Arqueológico” a cargo del Consejo Regional de Monumentos Nacionales y el “Rol de Conaf en las Áreas Silvestres Protegidas” a cargo de Conaf, también fueron tema de análisis en la jornada que concitó gran interés en los asistentes.

El carabinero alumno Álvaro Morales, catalogó de real importancia que los involucren en una temática país, ya que está consciente de que la promoción de Chile en el extranjero, también se difunde a través de la experiencia de los turistas por lo que él se compromete a contribuir con su granito de arena una vez que egrese como Carabinero.

El próximo fin de semana finaliza la capacitación y en la oportunidad expondrá el director de Turismo de la Municipalidad de Arica, Boris Inostroza acerca del rol del municipio en el desarrollo turístico local.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!