El evento, tiene como objetivo promover espacios para el intercambio y difusión de conocimiento entre productores, empresarios, profesionales, investigadores y público en general, que se generan de las actividades científicas, productivas, industriales, comerciales y turísticas desarrolladas en torno a la ganadería de camélidos.

En su discurso el intendente José Durana explicó que durante 3 días se desarrollará un congreso científico del más alto estándar internacional, donde personeros de diversas partes del mundo expondrán respecto a los procedimientos y tecnologías aplicadas a la crianza y negocio de camélidos. Pero además, en torno a éste se realizará un concurso ganadero, una feria agropecuaria y cursos abiertos para agricultores.

Por su parte el gobernador Patricio López, señaló que el acto inaugurar de la VI versión del  Congreso Mundial de Camélidos Sudamericanos  que se realizó en casino Arica, “tuvo un excelente inicio. Reuniendo a productores, artesanos, empresarios, científicos, docentes y funcionarios de varios países, que debatirán a lo largo de estos 3 días sobre los problemas, los retos y las potencialidades de la cría de camélidos. Evento que además es promovido y financiado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota que tiene en tres sus ejes de desarrollo la agricultura y la ganadería”, precisó la autoridad provincial.

El evento cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Arica, Biotecnología Agropecuaria S.A., Universidad Santo Tomás, Arica Convention Bureau, Ruta Andina Tour Operador, Proyecto Alto Andino, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile y el Centro Internacional de Estudios Andinos (INCAS) de esa casa de estudios superiores.

Para el  cierre del evento, que es el viernes 23 de noviembre, se contempla la presencia de la agrupación boliviana “Los Kjarkas”, que se presentará  de manera gratuita para la comunidad ariqueña  en la avenida Comandante San Martín, al pie del Morro.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!