Con un completo despliegue que incluyó réplicas de las momias Chinchorro, mapas de la Región de Arica y Parinacota y chuspas (bolsitas andinas utilizadas por la cultura aymara) con información turísticas la Dirección Regional de Sernatur recibió la recalada del Seabourn Seajourn, primera embarcación de la temporada de cruceros 2012-2013.

El Seabourn Seajourn llegó hasta nuestro territorio marítimo con 450 turistas y 337 tripulantes, quienes fueron saludados por el director (s) regional de Sernatur, Sergio Draguicevic Monzón, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia Mattar y representantes del Terminal Puerto Arica.

“Estas chuspas representan nuestra cultura y quisimos entregárselas a los pasajeros de este crucero con el objetivo de darles un recibimiento diferente, tal como se hace en Isla de Pascua con sus collares de flores. Hay que seguir trabajando por el turismo de nuestra ciudad. En el caso de los cruceros, el año pasado llegaron casi 10 mil personas en 9 recaladas, este año esperamos superar ese número, ya que habrá 13”, enfatizó Sergio Draguicevic.

Por su parte, el seremi de Economía manifestó el trabajo colaborativo efectuado con el Terminal Puerto Arica.

“Estamos muy contentos recibiendo el primer crucero en Arica. Además, quiero destacar la relación que tuvimos con el Terminal Puerto Arica, pues ellos han dado todas las facilidades del caso para montar este recibimiento a este crucero y sus pasajeros puedan conocer de entrada conozcan tolo que encierra nuestro patrimonio e historia”, aseguró.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!