Este fin de semana se realizará intensa actividad, en la que participarán dos compañías extranjeras y cuatro nacionales, con presentaciones gratuitas en diferentes puntos de la ciudad.

Dos compañías extranjeras y cuatro nacionales, darán vida al Tercer Festival Internacional de Teatro de Muñecos, cuyo programa se extenderá entre este viernes, sábado y domingo, en diferentes escenarios de la ciudad.

El lanzamiento de este evento tuvo lugar en el patio de la Escuela D-6 República de Francia, hasta donde llegó el alcalde subrogante Osvaldo Abdala; la secretaria regional ministerial de Bienes Nacionales, Francisca Buitano; Mijaíl Poblete, coordinador regional del Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local; y, Eric Estrada, de la Agrupación Edukarte.

El alcalde (s) Abdala explicó que decidieron llevar ese acto a una escuela municipal “porque estamos comprometiendo en el desarrollo de esta actividad maciza, a los niños y niñas, entre quienes queremos motivar la cultura y el arte”.

Destacó el trabajo del Departamento de Arte y Cultura, que también gestionó la presencia de Eric Estrada, “una importante figura nacional en el Teatro de Muñecos, un connotado artista que hace un mes y medio llegó desde Valparaíso para realizar talleres gratuitos para la comunidad ariqueña”.

Respecto del festival, el jefe edilicio (s) llamó a la comunidad a respaldar sus presentaciones gratuitas, mediante intervenciones que se realizarán en diferentes espacios públicos de la ciudad.

En tanto que Mijaíl Poblete sostuvo que la alianza con el municipio surge mediante el convenio Red Cultura, para dar vida a los espacios culturales, a través de talleres de formación artística y de gestión cultural, como el que ofreció Estrada para la creación de marionetas gigantes.

Planteó que mediante esta iniciativa se busca dar forma a una escuela de creación de este tipo de temática, que no existe en el Norte Grande. “Estamos viendo la posibilidad que en enero del próximo año, podamos continuar el trabajo con Eric (Estrada), pero con la idea de incentivar un proceso de gestión al interior de este grupo de personas que participó en este taller, para continuar el desarrollo de una compañía local de muñecos gigantes”, explicó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!