“Digo no a las drogas y al alcohol” se tituló la cicletada que esta mañana realizaron los alumnos de la Escuela América.

Cerca de 100 estudiantes, de primero a octavo año básico, integraron el alegre grupo que recorrió las avenidas cercanas al establecimiento educacional, como Esteban Ríos, Tucapel, Loa y Capitán Ávalos.

Cada niño adornó su bicicleta con carteles alusivos a los daños que provocan las drogas, información que también entregaron a los transeúntes que se encontraron en el camino y que fue complementada por el vehículo que lideró el circuito, el cual emitía mensajes y canciones invitando a tener una vida saludable.

El director de la Escuela América, Juan Iglesias, agradeció a todos los integrantes del establecimiento por organizar la actividad, pero destacó la motivación de los niños y su compromiso con el tema, pues “sin ustedes nada de esto puede ser posible”, señaló.

PREVENTIVOS

La Escuela América es uno de los siete establecimientos educacionales de la región que aplican el sistema integrado de prevención “Chile Previene en la Escuela” del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (SENDA), el cual busca alejar a los estudiantes de distintas problemáticas sociales.

“Este tipo de iniciativas son parte de lo que se aspira de en una escuela preventiva, así es que felicitamos a la escuela por su compromiso con el tema”, comentó la coordinadora regional de Senda, Paula Bravo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!