En ese contexto, medio centenar de estudiantes desarrolla campos clínicos en los centros de salud municipal, por lo que la entidad universitaria facilitó  un vehículo y chofer para movilizar al equipo profesional que realiza visitas domiciliarias integrales.

Más de 50 estudiantes de enfermería, kinesiología, entre otras carreras del área de la salud de la Universidad de Tarapacá (UTA), desarrollan campos clínicos en los centros de salud del Departamento de Salud Municipal  (DESAMU), gracias a un convenio de cooperación y beneficio mutuo firmado este año entre ambas entidades.

En el marco de este proyecto de colaboración, la UTA facilita un vehículo con chofer, destinados al traslado exclusivo de los profesionales de la atención primaria de salud, lo que permite beneficiar a más de 200 enfermos postrados que son visitados en sus domicilios por un equipo médico integral.

Esta alianza institucional fue resaltada por la encargada del Departamento de Gestión de Salud del DESAMU, doctora Ximena Nilo, y el vicerrector de Administración y Finanzas de la UTA, Luis Tapia, en una ceremonia  realizada en el Cesfam Amador Neghme, que contó con la presencia de los directores de los centros de salud, funcionarios y usuarios.

DEMANDA ILIMITADA

El móvil, cedido a disposición exclusiva, inició su funcionamiento alternativo a través de un cronograma mensual que permite favorecer a los pacientes del Programa Enfermos Postrados, pertenecientes a los cuatro centros de salud familiar.

Ximena Nilo indicó que “tenemos un convenio de colaboración hasta el próximo año, donde nosotros garantizamos la formación profesional de sus alumnos en el campo clínico, y, a la vez, la universidad nos ha facilitado un móvil para poder realizar nuestra actividades con el programa de postrados. Esta simbiosis tan importante es un buen ejemplo de trabajo en red que contribuye a mejorar la atención de salud de nuestros usuarios, cuya demanda es ilimitada”.

Luis Tapia resaltó la confianza que ha depositado el DESAMU en la universidad y que ambas instituciones se benefician con este proyecto de integración. “Este es un convenio que se ha venido gestando para colaborar con la atención primaria de salud y para poder desarrollar los campos clínicos para el futuro de nuestros estudiantes.  La UTA ha definido el área la salud como área de crecimiento”, afirmó el vicerrector.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!